20 julio, 2024

LA COMUNIDAD MENONITA RECIBIÓ AL CAMIÓN SANITARIO LUEGO DE CINCO AÑOS

El Gobierno de San Luis continúa trabajando para garantizar el acceso equitativo a la atención médica para todos los vecinos de la provincia.

El equipo de Medicina del Interior llegó con el camión sanitario a la comunidad menonita radicada en Nueva Galia, en el departamento Dupuy. Esta visita marca el retorno de la atención médica integral a esta comunidad tras cinco años de ausencia: desde el 2019 los vecinos no habían sido atendidos por un equipo interdisciplinario de salud.

Durante la visita, los profesionales se centraron en la vacunación de los niños, ya que la mayoría no contaba con ninguna dosis del calendario obligatorio o sólo tenía las primeras vacunas administradas al nacer. La obstetra del equipo brindó asistencia a las embarazadas que no habían recibido los controles adecuados, asegurando el correcto seguimiento de su salud y la de sus bebés. Además, los odontólogos ofrecieron atención a varios adultos de la comunidad, cubriendo un aspecto fundamental de la salud integral.

La jefa de Medicina del Interior, Stella Maris Esnaola, destacó la salud nutricional de todos los vecinos, grandes y chicos: “Ninguno sufría problemas nutricionales debido a sus buenos hábitos alimenticios, basados en el consumo de lo que ellos mismos producen”.

La comunidad menonita está integrada por unas 75 familias numerosas: en total son 450 personas las que viven allí, entre niños, adultos y abuelos. Tras finalizar el trabajo, los profesionales resaltaron el cariño del grupo y la amabilidad con la que fueron recibidos.

 

 

 

 

 

About Author