16 abril, 2024

EL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS DISPUSO UNA IMPORTANTE AYUDA ECONÓMICA ANTE EL INICIO DE CLASES

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes, que conduce José Ucelay, dispuso aprobar la entrega de un monto económico a cada afiliado que tenga hijo en edad escolar o que se encuentre estudiando en la universidad.

La denominada “Ayuda escolar” es de $20.000 por hija o hijo desde jardín de infantes de tres años hasta los que cursan estudios universitarios o superiores.

Dicho monto ya fue depositado este viernes 16 de febrero en cada cuenta sueldo de los afiliados.

“Debatimos si convenía comprar el llamado kit escolar, pero teniendo en cuenta las diferentes realidades de cada familia, nos pareció más apropiado y transparente entregar directamente el dinero, para que cada familia tenga la libertad de comprar lo que realmente necesita”, fundamentó Ucelay.

“Este esfuerzo económico del sindicato está destinado a aliviar los grandes costos que significan para el sueldo del trabajador afrontar el inicio del ciclo lectivo 2024”, agregó.

El dirigente señaló su preocupación “por la tremenda crisis económica que atravesamos a partir de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, que recaen directamente sobre los sectores más vulnerables y que castiga sin duda a los trabajadores”.

“Repasemos lo ocurrido en los últimos meses, desde la asunción del nuevo gobierno. Devaluación, suba de combustibles, disparada de la inflación y congelamiento salarial. Encima ahora corta los subsidios al transporte, que hace peligrar el boleto gratuito en Villa Mercedes, suspende el fondo compensador de los docentes y hace fracasar la reunión del Consejo del Salario. En el medio, pretendió hacer aprobar una Ley Ómnibus que se llevaba puestos los derechos de los trabajadores y fomentaba el despido”, enfatizó.

Ucelay aclaró que “en honor a la verdad no puedo meter en la misma bolsa a las autoridades municipales y de la empresa OSM, que tienen un comportamiento totalmente diferente. Ellos son conscientes de esto que estamos sufriendo. Tenemos un diálogo permanente, tratan de solucionar los problemas que les presentamos y dan respuesta a los reclamos. Incluso ellos mismos hacen el esfuerzo para que no se profundice la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Así como hemos estado enfrentados en otras ocasiones, en esta oportunidad debo reconocer que nos escuchan y tratamos de encontrar soluciones y lograr acuerdos a través del consenso”.

Ucelay indicó que “frente a este calamitoso presente, los gremios son sin dudas uno de los principales diques de contención que tienen los trabajadores. Es en estos momentos donde se ve el costado social, la sensibilidad, para no solo defender con uñas y dientes nuestros derechos y las conquistas que hemos conseguido, sino también disponer las ayudas necesarias para nuestros compañeros. No sé si con este panorama van a comenzar las clases, pero las familias lo mismo deben comprar los útiles, la ropa y el calzado de sus hijos, y desde nuestro sindicato la Comisión Directiva no tuvo dudas que esta ayuda era absolutamente necesaria y la aprobó por unanimidad”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

About Author