16 abril, 2024

ADORNI CONFIRMÓ LA DESREGULACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES DE LOS SINDICATOS

De esta manera, los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes desde el inicio de su contratación.

El vocero presidencial Manuel Adorni le deseó “un muy feliz cumpleaños” a Cristina Kirchner, a quien calificó como una “figura, si las hay, relevantes, en los últimos 20 años de decadencia argentina”.

Así arrancó su habitual conferencia de prensa matinal el funcionario, que repasó que la exvicepresidenta también fue presidenta y senadora. Hoy, alejada de los cargos públicos, cumple 70 años.

Por otro lado, Adorni dijo que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar los aportes de la obra social” gracias al DNU de desregulación económica. “Esto les va a dar mucha más libertad en virtud de la obra social que crean que es la mejor”.

“Buscamos que puedas elegir y no quedes preso de una obra social cuando tal vez no den el servicio que esperabas. Cada obra social resolverá como le parezca más conveniente”, dijo.

Además, dijo que el Ministerio de Capital Humano denunció en la Justicia irregularidades en la compra de remedios oncológicos. “Desde presupuestos aprobados sin ninguna firma, compras que se hacían por correo electrónico y sin comparación con otras ofertas. Cuando uno habla de este tipo de cuestiones, se trata de la cara más cruel de la casta política”, afirmó.

“Todos los que necesiten medicamentos o asistencia para tratar enfermedades oncológicas, la van a seguir teniendo”, aseguró.

El vocero ratificó que el presidente Javier Milei viajará hoy a las 17.45 a la ciudad de Corrientes y “hablará alrededor de las 20 horas y a las 21 está prevista la vuelta a la ciudad de Buenos Aires”. Adorni avisó que el viernes próximo Milei se reunirá con Antony Blinken, mientras que hoy a las 17 habrá una reunión con el canciller de Francia en la búsqueda de reforzar relaciones bilaterales.

Por otra parte, le consultaron respecto a las protestas que desarrollan movimientos sociales esta mañana en la puerta del Palacio de Hacienda por la suspensión de las asistencias alimentarias. “Se sigue asistiendo a todos los que se asistían antes, pero se eliminó a todos los intermediarios. Esto de que se cortó la asistencia a todos los comedores, es totalmente falso”, aseguró.

“El presidente Milei ha dicho que Capital Humano es el único Ministerio que tiene flexibilidad para atender a cada uno de los argentinos que tenga dificultades”, añadió.

“Buscamos terminar con 20 y pico de años de decadencia argentina. El viernes se conocieron datos del superávit que nos pusieron contentos y sabemos que detrás de ese anuncio que parece hasta frívolo está un camino que estamos recorriendo donde vamos a terminar con la inflación, vamos a generar crecimiento, se van a mejorar los salarios y una argentina distinta con cada una de las cosas que se anuncian, y eso no es negociable. Cuando se popularizó el ‘no hay plata’, es conceptualmente entender que la Argentina barría basura abajo de la alfombra y no lo vamos a seguir haciendo”, indicó.

 

 

 

About Author