22 abril, 2024

CASO INCENDIO Bº LA RIBERA: RENUNCIÓ LA DEFENSA Y SE SUSPENDIÓ EL INICIO DEL JUICIO ORAL

Ante la reciente renuncia de los abogados que defendían a la acusada el tribunal reprogramará la fecha de su inicio.

El debate oral estaba programado para iniciar mañana martes 20 de febrero, pero ante la renuncia aludida, el Tribunal, con el fin de aprovechar los beneficios de la oralidad y celeridad, programó una audiencia para resolver la cuestión y designar una nueva fecha de inicio.

Esa audiencia se desarrolló hoy en horas de la mañana ante el tribunal -integrado por los Dres. Sebastián Cadelago Filippi como presidente, Virna Eguinoa y Mauro D`Agata Henríquez como vocales-, y tan luego que las partes se manifestaran, dispuso tener por renunciada la defensa de la acusada, designando en su lugar a la Sra. Defensora de Juicio, Dra. Rocío Mediavilla tal como lo solicitó en la audiencia la interesada, quien enfrenta una acusación por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, de acuerdo a un hecho ocurrido el pasado 12 de marzo en el Barrio La Ribera y que tuvo como consecuencia la muerte de una niña de 11 años de edad.

Hasta diciembre pasado los abogados defensores de la imputada eran la Dra. Leticia Latini y el Dr. Daniel Fernández.

El presidente del Tribunal informó que, dadas las circunstancias referidas en momentos tan próximos a la fecha de inicio del debate oral, a la necesidad de contar con un tiempo prudencial para la toma del caso por parte de la nueva defensa, como así la apretada agenda que maneja la Oficina judicial, implican la necesidad de suspender el inicio del debate comunicándose oportunamente la fecha de inicio del mismo.

Asimismo, resaltó ante la solicitud de fiscalía de juicio que la prisión preventiva domiciliaria de la acusada tendrá vigencia hasta la finalización del juicio oral.

Como Fiscal de Juicio actuará el Dr. Néstor Lucero. En representación del particular damnificado intervendrá la Dra. Laura Rodríguez.

El hecho sucedió el pasado 12 de marzo en el Barrio La Ribera donde, producto de un incendio, falleció Abril Fernández de 11 años, quien convivía con su mamá y según el informe forense, falleció a causa de una broncoaspiración. En abril, la madre de la niña fue imputada provisoriamente por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido con alevosía. En diciembre la causa fue elevada a juicio oral y la acusada viene cumpliendo una prisión domiciliaria.

 

 

 

 

 

About Author