22 julio, 2024

PELEA POR FONDOS CLAVES: LA CGT AMENAZA AL GOBIERNO CON OTRO PARO, LUEGO DE LA DESREGULACIÓN DE LA SALUD

Si bien existen dirigentes dialoguistas, conflictos como la desregulación de obras sociales y el salario mínimo apuntan a una nueva medida de fuerza, que podría ser en el mes de marzo.

La central sindical analiza la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro general ante los conflictos abiertos en diversos sectores como el de los trenes, la falta de acuerdo para ajustar el salario mínimo, vital y móvil y, principalmente, la reciente decisión de desregular las obras sociales.

Así lo confirmó Jorge Sola, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT. “La conflictividad está creciendo cada vez y está siendo por actividades, que seguramente terminará en una general. Por ejemplo, esta semana está llamado a un paro por parte de los conductores de trenes, a mediados de semana. Esto va a empezar a suceder en muchos lados”, advirtió el dirigente de la CGT.

“El Presidente habla con desconocimiento de la ley que rige sobre el salario mínimo, vital y móvil, porque es una obligación por parte del Gobierno, a través de la Secretaría de Estado. Tiene que laudar cuando no se llega a los dos tercios de los votos en el Consejo del Salario”, remarcó Sola.

Sola, en ese marco, dijo que el conflicto entre las partes seguirá incrementándose y derivará en medidas de fuerza de diferentes sectores, lo que luego daría paso a una segunda huelga general en la gestión Milei.

La central sindical reclamaba un incremento del salario mínimo que lo lleve desde los actuales $156.000 hasta los $288.600. La reunión de la semana pasada fracasó y el Gobierno tiene plazo hasta este martes para disponer un aumento por decreto, pese a que Milei dijo recientemente que “eso de fijar precios mínimos no nos gusta, es una cuestión que deben abordar los trabajadores con sus empleadores”.

La dirigencia sindical en principio evalúa disponer un paro con movilización en el próximo mes de marzo.

 

 

 

 

 

 

About Author