17 abril, 2024

ATENÚAN IMPUTACIÓN CONTRA UNA MUJER ACUSADA DE INTENTAR MATAR A SU EX PAREJA

El Juez de Garantía Subrogante, Dr. Jorge Pinto, hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal de modificar los cargos imputados contra una mujer, quien ahora está acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y en circunstancias extraordinarias de atenuación.

Además, el magistrado le concedió a la Fiscalía 30 días para formular pruebas.

La Fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Débora Roy Gitto pidió la modificación de cargos debido a los informes psicológicos, psiquiátricos y de acción social formulados por el Cuerpo Profesional Forense y por la violencia que ejercía su ex pareja sobre la acusada.

La mujer estaba imputada por los delitos de violación de domicilio, incumplimiento de una orden judicial, tentativa de homicidio calificado por el vínculo y amenazas, todo en concurso real.

En la audiencia, actuaron el Juez de Garantía Subrogante, Dr. Jorge Pinto; la Secretaria, Dra. Romina Quatroque; como Fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, la Dra. Débora Roy Gitto y como Defensa Técnica, el Dr. Juan Orlando Villegas.

SOBRE EL HECHO

El hecho que se investiga ocurrió el 5 de agosto de 2022 cuando la imputada se presentó en el domicilio de su expareja y, a pesar de tener una prohibición de acercamiento recíproca vigente, lo increpó para que saliera de la vivienda. Ante la negativa, la mujer ingresó y lo agredió con un cuchillo provocándole una lesión en el tórax, a la altura de la tetilla derecha. Al retirarse también amenazó con regresar y prender fuego la casa.

Luego de resultar herido, el hombre fue atendido primero en el nosocomio de Tilisarao, pero debido a un hematoma que se formó por debajo de la lesión fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo y más tarde tuvo una derivación al Hospital Central de San Luis “Ramón Carrillo”, donde estuvo en terapia hasta el 7 de agosto.

 

 

 

About Author