16 abril, 2024

ANÍBAL GÓMEZ ACLARÓ QUE EL PARO DE LA SANIDAD ABARCA EL SECTOR ASISTENCIAL PRIVADO

El Secretario General de ATSA San Luis, Aníbal Gómez, aclaró que el paro nacional de la sanidad que se realizará este jueves 22 desde las 00:00 hs, afectará los servicios en el sector asistencial privado, esto es clínicas, sanatorios, institutos médicos de diagnósticos, análisis clínicos y consultorios, entre otros.

“Nuestra Federación (FATSA) ha mantenido innumerables reuniones paritarias para tratar de alcanzar un acuerdo. Nuestra disposición y voluntad de diálogo ha quedado demostrada una vez más, pero la intransigencia de las cámaras empresarias no nos deja otra opción más que disponer esta medida de fuerza, para tratar de que recapaciten sobre la justicia de nuestro reclamo”, sostuvo ante una consulta de Apuntes de San Luis.

En la última semana el dirigente de ATSA recorrió numerosas localidades del interior, para tomar contacto con afiliados de las distintas instituciones médicas públicas y privadas y recabar su opinión.

“Es una constante, los compañeros la están pasando realmente muy mal a partir de las últimas medidas económicas. Entre la devaluación y suba de combustibles de diciembre, y el aumento de la inflación sin una recomposición salarial acorde, nuestros sueldos se han deteriorado una enormidad. La pérdida de poder adquisitivo se está sufriendo hasta niveles dramáticos”, enfatizó.

Aníbal Gómez añadió: “Le hemos dicho a los empresarios y lo reiteramos, aunque suene a eslogan, ´Sin salarios no hay salud´. Por eso exigimos y reclamamos que se reconozca nuestro derecho a tener una remuneración digna y de acuerdo a la función que desempeñamos”.

No obstante aclaró que la instrumentación del paro se llevará adelante “cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author