22 julio, 2024

POLICÍAS DE CATAMARCA TOMARON LA CASA DE GOBIERNO PARA PEDIR MEJORAS SALARIALES

El clima de tensión se da en medio de la puja entre la Nación y los gobernadores por los recortes en las partidas presupuestarias y en la prórroga del Presupuesto 2023.

Un grupo de policías de la Provincia de Catamarca tomaron la sede del Gobierno para reclamar y pedir un incremento en los salarios.

Después de que fracasara la negociación paritaria entre los oficiales y el Ejecutivo provincial. En declaraciones televisivas, Ariel Gonzáles, uno de los encargados de la negociación indicó que continuarán allí hasta encontrar una respuesta favorable.

Piden que el aumento del sueldo básico llegue a los $600.000. Tuvieron un encuentro con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, pero sin éxito.

“No pudieron decidir nada porque no está ella y el gobernador Raúl Jalil no dijo nada al respecto”, agregó Gonzáles.

El clima de tensión se da en medio de la puja entre la Nación y los gobernadores por los recortes en las partidas presupuestarias y en la prórroga del Presupuesto 2023, que sufrió una fuerte licuación por la devaluación de diciembre.

Ayer, Jalil fue uno de los mandatarios que se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de que el presidente Javier Milei lanzara una serie de fuertes críticas contra los líderes provinciales.

 

 

 

 

 

 

About Author