El ex jugador del Barcelona fue sentenciado después de pasar un año en la cárcel. Lo encontraron culpable de haber violado a una joven en la ciudad catalana.
Dani Alves, ex futbolista de Brasil y ex compañero de Lionel Messi, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en la causa por abuso sexual en un boliche de Barcelona.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó la sentencia luego de que el ex jugador pasara poco más de un año en la cárcel.
Según al veredicto, el brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. “Ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”, indicó el Tribunal.
Además, el fallo impone cinco años de libertad vigilada, restricción de acercarse a la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización para la mujer de 150.000 euros.
El tribunal dijo que, aparte del testimonio de la víctima, se consideró como prueba de la violación el hecho de que sufrió una lesión en la rodilla después de que Alves la empujara al suelo, su comportamiento tras el suceso y las secuelas.
El fiscal había pedido una pena de nueve años de prisión para Alves y la víctima solicitaba 12 años, pero el tribunal se decidió por cuatro y medio al considerar un atenuante que él hubiera optado por pagar a la víctima la indemnización independientemente del resultado del juicio.
El ex lateral derecho también intentó usar como atenuante que se encontraba ebrio, pero el tribunal lo rechazó. Su abogada, Inés Guardiola, dijo a periodistas a la salida del tribunal que su equipo jurídico iba a apelar. “Sigo creyendo y defendiendo la inocencia del Señor Alves”, agregó.
Mas noticias
CITAN A DECLARAR EL JUEVES PRÓXIMO A LA MADRE DE FABIOLA YAÑEZ
LE PIDEN A MILEI QUE NO VETE EL AUMENTO A UNIVERSIDADES MIENTRAS FESTEJA EL VETO A LOS JUBILADOS CON UN ASADO
LAS ESTACIONES DE SERVICIO TENDRÁN QUE INFORMAR EN LOS SURTIDORES SI COBRAN TASAS MUNICIPALES