22 julio, 2024

LA SECRETARÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA UNSL FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN

Ante el aumento del desempleo, la pobreza, la marginalidad y la exclusión, el acuerdo busca dar respuestas interinstitucionales a las necesidades de la población y a problemáticas como la vulneración de derechos, tanto en el ámbito académico como social.

El convenio reconoce que la UNSL tiene una larga trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, con el objetivo de lograr una universidad más inclusiva. Por ello, promueve el vínculo con diferentes sectores de la comunidad a través de acciones de extensión, investigación, vinculación y transferencia que permitan ejecutar medidas inclusivas en beneficio de la ciudadanía.

Ante el aumento del desempleo, la pobreza, la marginalidad y la exclusión, el acuerdo busca dar respuestas interinstitucionales a las necesidades de la población y a problemáticas como la vulneración de derechos.

El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, expresó que poder vincularse con esta prestigiosa universidad es un orgullo para el Gobierno provincial, que ha adoptado la inclusión de personas con discapacidad como política de Estado.

El funcionario suscribió el acuerdo en epresentación del gobierno, en tanto que la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Roxana Camiletti, lo hizo por parte de la UNSL, que también contó con la presencia del Vicerrector, Héctor Flores.

El objetivo del convenio es establecer bases de cooperación recíproca para posibilitar mayor eficacia en el logro de los fines de cada institución. Se prevé llevar a cabo actividades conjuntas de intercambio de información científica, tecnológica y programas para el desarrollo de nuevos conocimientos.

De la firma participaron autoridades de ambas instituciones. También estuvieron presentes representantes del Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado.

INCLUSIÓN LABORAL

En la jornada de este miércoles, representantes del área de Relaciones Institucionales y del subárea de Inclusión Laboral de la secretaría de Personas con Discapacidad, se reunieron con personal de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la compañía Mondelez Internacional, ubicada en Villa Mercedes.

El objetivo del encuentro fue lograr un acercamiento entre las partes y dialogar sobre temas relacionados a la inclusión laboral de personas con discapacidad, siendo la igualdad de oportunidades una prioridad en la actual gestión gubernamental.

La empresa compartió iniciativas y experiencias previas en la planta, detallando algunas adaptaciones realizadas. Manifestaron su interés en continuar avanzando hacia una cultura más diversa, equitativa e inclusiva, porque este es el camino que transitan actualmente, convirtiendo a la diversidad, equidad e inclusión en clave de su transformación cultural.

Se consensuó la importancia y necesidad de realizar un relevamiento para contar con información sobre la situación actual en cuanto a habilidades, experiencias y contexto social de las personas con discapacidad. Además, se trabajará en conjunto en un programa de capacitaciones, conferencias, testimonios y en establecer una agenda para avanzar en esta temática.

El representante del subárea de Inclusión Laboral, Gustavo Falchi, remarcó la importancia de visibilizar la discapacidad, articular trabajos conjuntos, implementar charlas y capacitaciones, contar con una base de datos y generar mayores oportunidades laborales.

 

 

 

 

 

About Author