17 abril, 2024

LA JOVEN ACUSADA DE MATAR A SU PAREJA ROCIÁNDOLO CON COMBUSTIBLE SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Fue la decisión del Juez de Garantías N° 2 (Subrogante) de la ciudad de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, quien ordenó que Yris Garay continuara con prisión preventiva por 120 días. La joven de 23 años está acusada de matar a su pareja, Brandon Bustos, luego de rociarle combustible y prenderlo fuego.

En la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo el viernes pasado, el Fiscal N° 3, Esteban Roche, solicitó ampliar la medida de coerción por 120 días y además pidió una prórroga de la investigación por 90 días. El funcionario judicial informó que resta realizar una junta interdisciplinaria y entrevistas para cerrar la etapa de investigación penal preparatoria.

La imputada ya se encontraba con prisión preventiva desde el 20 de octubre de 2023. El Código Procesal Penal prevé que según el tipo de delito y las características de la causa, los períodos pueden extenderse por un plazo máximo de dos años sin haber finalizado la etapa de juicio, este periodo no puede prorrogarse.

EL HECHO

El hecho sucedió el 17 de octubre de 2023 a las 23 hs. aproximadamente en la manzana J del barrio 1º de Mayo de la capital puntana.

La causa fue caratulada como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el ensañamiento. El 18 de octubre el Fiscal Roche ordenó la detención de Garay a partir de la declaración que alcanzó a hacer la víctima en el Hospital Oeste.

Posteriormente Bustos fue derivado al Hospital Carrillo donde ingresó con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y fallas multiorgánicas. Diecisiete horas después del hecho, Bustos falleció.

La autopsia realizada por la forense del Poder Judicial, Marcela Gómez, determinó que la víctima tenía quemaduras en la zona de la cabeza, torso, espalda, tráquea y pulmón.

 

 

 

 

 

About Author