22 abril, 2024

“EL CASO DE ACINDAR NOS OBLIGA A CUIDAR LOS PUESTOS DE TRABAJO”

El gobernador Claudio Poggi se refirió al cierre temporario de las plantas de la empresa siderúrgica y recordó que “la irracionalidad de un gremio nos llevó a perder una firma tradicional como Dánica, que se fue de San Luis y perdimos 100 empleos”.

El frente laboral es uno de los más importantes en la gestión del Gobierno provincial. Desde su asunción, Claudio Poggi pugna por el crecimiento del empleo privado, ya que considera que el Estado “no da para más”. Sin embargo, las noticias que llegan del orden nacional no son las mejores.

Precisamente el gobernador fue consultado por una noticia que adelantó Apuntes de San Luis este miércoles, referida a que el grupo Acindar, un gigante siderúrgico de nivel mundial, anunció que va a frenar su producción al menos un mes por la caída de las ventas, lo cual impacta de lleno en San Luis ya que tiene parte de sus inversiones en la provincia.

“Es preocupante, el grupo Acindar además de tener plantas en otras provincias, tiene dos plantas aquí, por lo que emplea a muchos trabajadores de San Luis y Villa Mercedes. Suspenden la producción por un mes, no hay ningún despido sino que hay adelanto de vacaciones y hay francos compensatorios, tratando de cuidar al personal. La verdad que la reflexión a que nos lleva esto es que tenemos que cuidar más que nunca los puestos de trabajo, más que nunca en San Luis hay que proteger los puestos de trabajo de nuestras fábricas. No nos puede pasar, por ejemplo, lo que nos pasó con Dánica, una planta histórica de Villa Mercedes que fabricaba un producto muy conocido, tradicional en la Argentina, que generaba 100 puestos de trabajo y por una irracionalidad del gremio aceitero se terminó yendo”, recordó el gobernador, Claudio Poggi.

NOTICIA RELACIONADA:

El caso Dánica lo llevó a expresar: “¿Cuál es el límite de una representación gremial?. La pérdida de puestos de trabajo, que cierre la empresa, entonces la verdad que no vamos a permitir esas cosas en San Luis, vamos a evitarlas. Esto que pasó con el gremio aceitero forzando a echar una empresa, no puede pasar más en San Luis y también me parece que la justicia laboral de Villa Mercedes tiene que evaluar sus criterios para este tipo de casos, porque se nos están yendo las empresas. Entonces todo lo que tenga que ver con pleitos y conflictos laborales en estas épocas tan difíciles para conseguir un puesto de trabajo se debe solucionar por otra vía. Hay que conseguir empresas que se radiquen en la provincia y generen nuevos puestos de trabajo, además de cuidar los existentes. Hay que hacerlo con mucha prudencia, no con gremialistas irracionales que no miden que se pierde una empresa. Y la Justicia debe revaluar los criterios que está tomando en este tipo de pleitos, porque en definitiva se nos están yendo las empresas por estas situaciones”.

 

 

 

 

 

 

About Author