16 abril, 2024

PIDEN 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU ESPOSA A MARTILLAZOS

El fiscal de Juicio N° 2 de la ciudad de San Luis, Fernando Rodríguez, solicitó que la causa que investiga el intento de homicidio de una mujer concluya bajo el procedimiento de juicio abreviado y que David Llanos sea condenado a diez años de prisión. El acuerdo contó con el consentimiento del imputado y su defensa y fue presentado este miércoles en una audiencia que se realizó ante el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción.

Al hombre de 50 años se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo en perjuicio de Marina Díaz, su esposa y con quien tuvo tres hijos. De homologarse el acuerdo, la condena será de cumplimiento efectivo hasta el agotamiento de la pena. El tribunal tiene hasta diez días hábiles para emitir su veredicto mientras tanto Llanos continuará alojado en el Servicio Penitenciario bajo prisión preventiva.

El tribunal estuvo integrado por Hugo Guillermo Saa Petrino en la presidencia, Julio Fernando De Viana y María Eugenia Zabala Chacur.

El hecho por el que se llegó a debate ocurrió la noche del ocho de abril de 2022 en una vivienda del Barrio El Faro Nuevo, en San Luis capital. “Ese día Llanos intentó matar a su esposa pegándole con un martillo en la cara y la cabeza. Tuvieron una discusión que empezó con una escena de celos por parte del imputado, luego vinieron los golpes de puño y las amenazas de muerte. Cuando la mujer logró escapar, Llanos fue hasta su vehículo y tomó un martillo y comenzó a golpearla en la cabeza”, narró el fiscal.

De acuerdo a la denuncia, los gritos de la mujer despertaron al padre de la víctima quién golpeó con una silla la espalda del acusado. “Ese acto le salvó la vida a Díaz porque Llanos dejó de golpearla con el martillo y salió de la casa. Antes cortó la red de internet, le quitó el celular a la mujer y cerró con un candado la puerta de hierro del ingreso. Gracias al padre de la víctima pudieron llamar al 911 y a los pocos minutos llegó la policía y después una ambulancia”, completó Rodríguez.

El imputado, representado por el Defensor de Juicio N° 1, Esteban Sala, reconoció su responsabilidad en el hecho y su autoría y aceptó la calificación realizada por la Fiscalía de Juicio.  “Creemos que estamos ante un acuerdo correcto ya que mi defendido no tiene antecedentes y las lesiones ocasionadas, de acuerdo al informe médico, fueron leves”, dijo el defensor oficial. Llanos llegó a juicio con un pedido de pena de 11 años.

La víctima también habló ante el tribunal. Dijo que estaba de acuerdo con la pena pactada y contó que su ex pareja la escracha desde la cárcel. También expresó que su ex esposo no tenga ningún tipo de comunicación con sus hijos.

El juicio abreviado es una de las formas alternativas de culminar un proceso penal mediante el cual el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que le otorga a ese hecho el fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author