22 abril, 2024

FIRMARON UN CONVENIO ESTRATÉGICO EN AGROZAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA

El acuerdo celebrado entre el gobierno provincial y la firma Cargill apunta al desarrollo de las agroindustrias, la generación de empleo calificado y la consolidación de puestos de trabajo. Optimizará el rendimiento del sector a través de la exención de comisiones y beneficios adicionales.

En un paso significativo para fortalecer la logística y potenciar el desarrollo económico, el Gobierno de San Luis firmó un convenio que busca impulsar al sector generando beneficios concretos para los productores primarios puntanos. El acuerdo fue celebrado entre el gobernador, Claudio Poggi, el secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger, y el apoderado de la empresa Cargill, Matías Brito.

El evento, que congregó a intendentes, legisladores, productores y empresarios en las instalaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, fue la ocasión propicia para la materialización del acuerdo estratégico que pretende redefinir la agricultura en la provincia.

Los objetivos fundamentales de este convenio son claros y apuntan a optimizar el rendimiento del sector. Uno de ellos son los incentivos significativos para los productores: exención de comisiones y un beneficio adicional de cinco dólares por tonelada para los productores que comercialicen hasta 100 toneladas; aquellos que manejen volúmenes entre 301 y 500 toneladas estarán exentos de comisiones y recibirán un beneficio de tres dólares por tonelada. Los productores que alcancen ventas de 501 a 800 toneladas pagarán únicamente el 1% de comisión. El maíz almacenado bajo este convenio será destinado exclusivamente al consumo de las agroindustrias puntanas, fortaleciendo así la generación de empleo calificado en la provincia.

Durante la firma, el Gobernador enfatizó la importancia del convenio: “Estamos dando un paso crucial en la logística, transformando una debilidad, por la distancia a centros de consumo, en una oportunidad. Este convenio agrega valor a la producción primaria, al maíz, a la zona logística y beneficia a las agroindustrias, que no solo consolidará puestos de trabajo sino que también mejorará las oportunidades para los productores primarios”.

“El nuevo empleador en San Luis es el sector privado, en una Argentina que transita tiempos difíciles. Hoy, visitando una escuela, me preguntaron por el caso de la empresa Dánica, donde se vivió un conflicto gremial con los aceiteros, lo que llevó a que se fueran de San Luis y significó la pérdida de cien puestos de trabajo. A estas cosas no las vamos a permitir más. Tenemos que cuidar los puestos de trabajo, estamos viviendo un nuevo clima en San Luis, de trabajo, con inversión, negocios y acompañamiento al sector privado”, agregó el Primer mandatario.

Por su parte, Bridger resaltó la trascendencia del acuerdo para el desarrollo de la agroindustria, entendiéndolo como una solución beneficiosa tanto para los productores como para Agrozal, lo que significa el firme compromiso con el desarrollo económico de San Luis, una mejora y mayores oportunidades para los productores y para fortalecer al sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author