17 abril, 2024

DESMIENTEN QUE VAYAN A DESAFECTAR A MÁS DE 2.000 EFECTIVOS POLICIALES

Ante versiones que circularon en redes sociales, la ministra de Seguridad de la provincia Nancy Sosa, aseguró la continuidad de todo el personal de la fuerza.

Sin ofrecer pruebas, un periodista había lanzado una temeraria información, asegurando que 2.080 policías de San Luis iban a quedar afuera de la fuerza en el mes de mayo.

Nancy Sosa acompañada de funcionarios de la cartera lo negó, en declaraciones formuladas este jueves por la mañana, acompañada por integrantes del Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

El encuentro llevado a cabo en el edificio legislativo estuvo encabezado por la Vice Intendenta Silvina Galetto, acompañada por las concejalas Lucia Lacerda Traversi, Gabriela López, Cecilia Lucero, Virginia Lucero, Karina Maranguello, Claudia Miranda, Marianela Oviedo, Margarita Villegas y los  Concejales Miguel Arce, Luciano Dave, Andrés Forgione, Roberto Mones Ruiz y Lucas Sapino.

Durante el encuentro la Ministra recepcionó  todas  las sugerencias y preocupaciones  transmitidas por los ediles.

La funcionaria provincial expresó cuáles serán  los  lineamientos en política de seguridad, focalizados en   la ciudad Villa Mercedes y ambos estamentos se comprometieron a colaborar a los fines de darle una pronta resolución  a los pedidos de la comunidad villamercedina.

Consultada la ministra de Seguridad en torno de la versión periodística sobre la supuesta baja de más de 2 mil efectivos policiales, lo desmintió en forma rotunda: “Todo el personal policial tiene estabilidad. Nadie va a quedar afuera. El ingreso se da con un contrato y después pasan a planta permanente, venimos así hace 25 años”, enfatizó en la conferencia de prensa convocada luego de la reunión con concejales de todos los bloques.

 

 

 

 

 

 

 

About Author