22 julio, 2024

ESCRACHARON A NEGRI POR “USURPAR” LA BANCA DE SENADORA DE SU ESPOSA

“Rodolfo Negri, el libertario que usurpa la banca de su esposa y se coló en la reunión con Posse”, fue el título de la nota que difundió el sitio especializado “La Política Online”, en torno del dirigente puntano. En la foto selfie que eligió de portada, el único que casualmente no sonríe es Bartolo Abdala, el presidente provisional del Senado de la Nación.

Al identificar de quien hablan, lo referencian del siguiente modo: “Se trata del marido de la senadora libertaria Ivana Arrascaeta, a quien impulsó luego de perder la pulseada contra Bartolomé Abdala”.

Concretamente, la noticia apunta:

“Uno de los invitados a la reunión de este viernes con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, no era ni senador ni diputado, tampoco funcionario del gobierno nacional. Pero para sorpresa e indignación de propios y extraños se mueve como si lo fuera.

Entusiasta y arremetedor para aparecer hasta en las fotos, el mendocino Rodolfo Negri es la sombra de Ivana Arrascaeta, su pareja y la verdadera senadora libertaria en representación de San Luis.

Negri es un empresario que llegó a tierras puntanas con la ley de promoción industrial y creció en el sector privado del rubro salud. Aunque se le atribuyen vínculos tempranos con Adolfo Rodríguez Saá, en la provincia que ahora gobierna Claudio Poggi advierten que es hábil para los negocios y más todavía para la rosca política.

Sin embargo, fue derrotado en el cierre de listas del año pasado por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y antes de quedarse sin nada impulsó a Arrascaeta. Lo llamativo es que Negri tiene absoluta desinhibición para decir públicamente que él es el dueño de la banca y, así, se mete en las reuniones de comisión como si fuera legislador y discute con senadores, algo que podría tipificarse como usurpación de banca.

Este viernes se sumó al grupo de legisladores que fue a la Casa Rosada para reunirse con Posse. Y una fuente de San Luis le dijo a este medio que hasta participó de una de las reuniones con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Asimismo, se comenta en los pasillos del Congreso que por su confrontación territorial con Abdala eligió acercarse tácticamente a Victoria Villarruel, y empuja a Arrascaeta en esa dirección, mientras que su rival puntano se apega más a la suerte de Javier Milei”, concluye el análisis porteño del sitio especializado en información y chimentos políticos.

Tras leer la nota de LPO, Negri habría estallado de bronca contra su archienemigo, Abdala, a quien sin dudar le atribuye filtrar al periodismo los datos, para tratar de esmerilarlo en la interna libertaria.

Sin negar nada de lo que se le atribuye, el empresario reflexiona: “Abdala no se banca que yo sea secretario parlamentario del Senado y vaya a las reuniones con Posee y me permitan hablar y opinar. Lo que pasa es que en Buenos Aires se dan cuenta quién es él, lo que puede aportar, y lo que yo ofrezco”, dijo el propietario de Clínica Aconcagua a un íntimo, subestimando a su adversario. Al tiempo que hacía filtrar un corto video en el que se lo ve ingresando con su esposa a Casa Rosada.

No obstante, optimista como es, íntimamente se sintió reconfortado por  el nivel de influencia que se le reconoce, y ya estaría tramando una “devolución de gentilezas” al ex diputado del PRO y presidente de la liga sanluiseña de fútbol, actualmente segundo en la sucesión presidencial.

Ver nota: LPO

 

 

 

About Author