22 abril, 2024

MURIÓ EL MENOR DE 3 AÑOS QUE SUFRIÓ LA PICADURA DE UN ALACRÁN

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó el fallecimiento de un menor de 3 años que fue picado por un alacrán el 1° de marzo del 2024.

Se trata del menor Jonás Ortíz, oriundo de Quines, quien fue llevado por sus padres al hospital de la localidad con sus signos vitales alterados, desvanecido y semiconsciente.

A pesar de que se realizó el procedimiento correspondiente para este tipo de picaduras, el menor entró en shock anafiláctico por lo que fue derivado al Hospital Pediátrico San Luis e internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Allí se le realizaron los cuidados intensivos y tratamientos necesarios pero debido a la gravedad del caso, falleció horas más tarde.

EL HECHO

El niño se encontraba jugando el jueves por la tarde en la vereda de su casa en la localidad del norte puntano cuando sus gritos alertaron a la madre de que algo le había sucedido.

Al llegar a ver qué sucedía, Jonás le indicó llorando que “un bicho” lo había picado en uno de sus dedos y que le ardía mucho.

Al levantarlo ve que tenía el dedo hinchado y logra divisar al alacrán. Entonces parte con el niño y el ejemplar en un frasco para que lo analicen en el hospital de Quines, donde le suministraron el suero que se aplica en estos casos y también analizaron el alacrán.

Como el cuadro de salud del niño requería de mayor atención porque ya había empezado con vómitos, fue trasladado al Hospital Pediátrico de la capital puntana el mismo jueves. Allí entró en terapia intensiva y aunque recibió los cuidados necesarios, en horas de la tarde del viernes el niño falleció por los efectos del veneno del alacrán.

 

 

 

About Author