17 abril, 2024

EL GOBIERNO LE RECLAMÓ A LA LIGA DE FÚTBOL DE MERCEDES POR LOS DESTROZOS EN LA PEDRERA

El que rompe paga, dice el dicho. Mediante una misiva, el Gobierno de San Luis le informó al presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Héctor Lombardi, que suspenderá cualquier próximo partido de fútbol federado, luego de los “repudiables incidentes” y daños acontecidos el pasado sábado 2 de marzo. La institución deberá responder ante los destrozos que superan los 5 millones de pesos.

En la nota, firmada por el secretario de Deportes, Gabriel Rivero y la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonel, se expresa el total repudio a los hechos de violencia que “empañan la esencia misma del deporte, el cual debe ser un vehículo de valores como el respeto, la camaradería y la sana competencia”.

El pasado sábado, hinchas de Defensores del Este y ATE II provocaron destrozos en el estadio de La Pedrera. El triste episodio tuvo lugar minutos antes de finalizado el encuentro que formaba parte de un cuadrangular del fútbol mercedino. La gresca generalizada involucró también a jugadores y cuerpos técnicos.

Según informó el Gobierno, los daños ocasionados han sido cuantificados en un valor aproximado de $5.200.000, por los cuales deberá responder la Liga “ya que los mismos representan una grave pérdida para nuestras instalaciones deportivas y para el patrimonio de nuestra comunidad”, reza la nota.

Además, las autoridades de Gobierno instan al presidente de la Liga a “tomar medidas ejemplificadoras contra los clubes implicados y comunicarlas públicamente”, para prevenir futuros episodios de violencia.

NOTICIA RELACIONADA:

Agradecimiento imágenes: Radio La Bomba

 

 

 

 

 

 

 

About Author