22 abril, 2024

LA UNVIME ABRAZA A LA REGIÓN: DICTARÁ EN TILISARAO EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

Se trata de la primera carrera que abre la universidad fuera de las sedes académicas de Villa Mercedes y Justo Daract.

Este lunes se vivió una jornada histórica en la localidad del departamento Chacabuco, donde se firmó un convenio entre la UNViMe y la Municipalidad de Tilisarao, para llevar la educación superior a esa pujante ciudad.

El acuerdo fue suscripto entre el Rector Marcelo Sosa y el intendente Juan Manuel Olguín. De la ceremonia participaron el Vicerrector Santiago Farenga, la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación,  Roxana Tropich, y el Sec. Académico y de Posgrado, Enrique Chiesa.

Acompañando al jefe comunal estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Fabio Ochoa y el jefe de Educación y Comunicación, Rodrigo Ezequiel García, entre otros.

El acto de firma se cumplió en el edificio municipal, al aire libre, con las presencias de funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, directivos y personal de establecimientos educativos locales.

PALABRAS DEL INTENDENTE

“Deseo anunciar que nuestra ciudad va a contar con una carrera universitaria que dictará la Universidad Nacional de Villa Mercedes: el Profesorado de Educación Inicial”, dijo Juan Manuel Olguín tras la firma del convenio, cosechando un sonoro aplauso del público presente.

Indicó que en el marco de la nueva gestión política, la idea es profundizar el objetivo de convertir a Tilisarao en “Ciudad Educadora”, resaltando en este punto la existencia de un centro universitario de la UNSL y una sede de la UPrO.

“Sabemos que en el actual contexto, se hace muy difícil para las familias enviar a sus hijos a estudiar afuera, les sale entre 300 y 400 mil pesos por mes. Por eso nosotros queremos agradecer y valorar el gesto de la UNViMe de aceptar la propuesta de instalar en nuestra ciudad una extensión áulica para que estudien nuestros jóvenes y adultos”, expresó emocionado.

RECTOR MARCELO SOSA

El rector Marcelo Sosa expresó: «Estamos muy contentos de estar en esta pujante ciudad, concretando lo que propusimos de hacer una universidad amiga del interior, para acercar nuestra oferta académica a quienes la necesitan».

Agregó que esto ha sido posible «porque hemos evaluado que estamos ante una gestión municipal sería y responsable, que tiene un proyecto sólido para convertir a Tilisarao en un verdadero polo educativo».

Afirmó que lo que nació como una idea se transformó en un proyecto y esta misma semana se concretará, porque desde el miércoles se abren las inscripciones para todos los interesados en cursar el Profesorado de Educación Inicial».

El Dr. Sosa puso de relieve además que “la elección de la carrera coincide también con los lineamientos que ha trazado el gobierno provincial, al definir como uno de los principales ejes el impulso al Nivel Inicial, ya que van a universalizar la sala de 3 años en cada escuela a lo largo y ancho del territorio provincial”.

Puntualizó también que «esta es la primera carrera que la universidad dictará fuera de sus sedes de Villa Mercedes y Justo Daract. La elección de instalar aquí una extensión áulica abre una esperanza para cientos de chicos, dijo recién el intendente. Rescato sus palabras porque la universidad debe ofrecer eso: esperanza en un futuro mejor. Si la universidad no es esperanza, es otra cosa. Tal vez un centro de eruditos o intelectuales, pero no una universidad».

Finalmente agradeció a la Municipalidad de Tilisarao y particularmente al intendente y sus funcionarios de Gobierno y Educación, por confiar en la Universidad Nacional de Villa Mercedes para profundizar su objetivo de que esta ciudad sea epicentro de estudios superiores en la región.

 

 

 

 

 

 

 

About Author