El Servicio Penitenciario Provincial confirmó que en horas de la madrugada de este 7 de marzo, aproximadamente a las 3 de la mañana, surgió una discusión en uno de los pabellones entre tres internos que ocupan celdas contiguas.
Todo sucedió en el pabellón E, de la unidad de condenados.
Por motivos que se desconocen, en la celda que era ocupada por dos de los internos, decidieron prender fuego a sus colchones, generando un incendio que perjudicó sus vías respiratorias y provocó heridas corporales.
Desde la Dirección del Servicio Penitenciario se decidió de manera inmediata el traslado de los internos al Hospital Ramón Carrillo.
Durante la mañana, solo uno de los internos quedo con atención en el nosocomio local, mientras que las otras dos personas regresaron a la penitenciaria.
PARTE MÉDICO
El Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” informa el estado de salud de los tres pacientes que ingresaron por la guardia con diagnóstico de quemadura. Uno de ellos está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con quemaduras de aproximadamente 45% de la superficie corporal. Se encuentra grave y con pronóstico reservado.
Se trata de Leonel Alejandro “El Leíto” Sosa, quien resultó con más del 80% de las vías respiratorias afectadas.
El mismo está cumpliendo una pena a dos años y seis meses de prisión. Fue condenado en diciembre de 2023.
Otro de los pacientes no presentaba lesiones importantes, por lo que se le dio el alta. El paciente restante pidió el alta voluntario.
Mas noticias
PRESENTARON CIUDAD ROBÓTICA, UNA PROPUESTA PARA CRECER ANTE LOS DESAFÍOS DEL MUNDO DIGITAL
FUERTE CHOQUE DE UN VEHÍCULO CONTRA UN ANIMAL BOVINO EN LA AUTOPISTA 55
DE NO CREER: RECLAMÓ EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN DE SU SUEGRA, A LA QUE ENTERRÓ EN EL PATIO