22 abril, 2024

EL GOBIERNO ACUSÓ UNA FUERTE CAÍDA DE LOS INGRESOS COPARTICIPABLES EN FEBRERO

La recaudación de ingresos coparticipables por Nación que percibió la provincia de San Luis el mes pasado cayó un 27,8% en términos reales con respecto al mismo período de 2023, se informó oficialmente.

Los recortes decididos por la Nación provocaron una fuerte caída del dinero que recibe San Luis en materia de coparticipación. Esto refleja un agravamiento de la situación en relación al mes de enero, en el cual la merma de los mismos recursos había sido del 12,6%. Tal escenario permitiría prever que la situación continuaría profundizándose en los próximos meses.

Esta variación interanual negativa de la recaudación se fundamenta por un lado en la caída del nivel de la actividad económica que afecta a la economía del país y por otro lado debido a las modificaciones realizadas en el Impuesto a las Ganancias, que repercuten directamente en la recaudación de uno de los gravámenes más importantes que se distribuye entre las provincias.

Considerando que todos los pronósticos indican que, al menos en el corto plazo, la situación seguiría agravándose, se espera que el comportamiento negativo de la evolución se profundice. Esto traería aparejado un mayor deterioro en los ingresos provinciales.

 

 

 

About Author