16 abril, 2024

EL GOBIERNO SE REUNIÓ CON UTA Y REPRESENTANTES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE

El encuentro fue coordinado por el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y tuvo como objetivo dialogar sobre la situación del transporte automotor en el contexto actual y las medidas adoptadas por la Provincia para cuidar la fuente laboral de los trabajadores del sector y la economía de los sanluiseños.

Hace 15 días el gobernador Claudio Poggi anunció la decisión de cubrir con fondos de la Provincia la quita de subsidios al transporte que decidió la Nación, para evitar que el fuerte incremento del boleto impactara en la economía de la población.

En cuanto al boleto estudiantil gratuito que rige en los municipios de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, el Gobernador indicó que la Provincia también se hará cargo del costo.

En la reunión, los sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios manifestaron sus necesidades e indicaron que se encuentran en una situación complicada en lo económico. Aunque reconocieron que “sin el aporte del Gobierno provincial la crisis del sector sería catastrófica”. Coincidieron además en la necesidad de aportar cada uno desde su lugar para encontrar los caminos que nos acerquen a posibles soluciones.

“Con diálogo sincero, mucho esfuerzo y voluntad de todas las partes las soluciones van apareciendo. Desde el Gobierno provincial estamos convencidos que éste es el camino que nos lleva a un mejor San Luis”, expresó el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, una vez finalizado el encuentro.

Estuvieron en el despacho de Endeiza el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Iván Piñeyro; el secretario adjunto, Carlos Rivas y el secretario gremial, Lucio Orozco; la presidenta de Transpuntano, Fabiana Malamud y el delegado Daniel Rosales. También participaron Miguel Baldoni, dueño de la empresa Panamericana y Guillermo Sosa, de Sol Bus. Por el Gobierno provincial acompañaron al Ministro, el director de Relaciones Laborales, Alberto Lindow; la subdirectora de Relaciones Laborales 1° Circunscripción, Ivana Balmaceda; la directora de Transporte, Rocío Leyes, y el asesor legal de la Dirección de Transporte, Sebastián Ojeda Escobedo.

 

 

 

About Author