17 abril, 2024

EL GOBERNADOR CONFIRMÓ QUE ENVIARÁ UN PROYECTO PARA IMPULSAR UNA “AMPLIA MORATORIA”

Durante su paso por Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi fue consultado por Apuntes de San Luis en torno de lo ocurrido en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo logró imponer las autoridades y constituir una nueva mayoría, con otros bloques aliados que se desprendieron de la bancada justicialista.

“La elección de nuevas autoridades en la Cámara de Diputados, la forma en que se dio, fue muy positiva para San Luis. Hay un ánimo constructivo de algunos sectores que habían pasado a la oposición y armaron bloques independientes. Nosotros no pretendemos que nos voten todo a libro cerrado hay que consensuar y dialogar. Es muy bueno para la democracia que haya 26 votos que apuestan a la gobernabilidad, a la racionalidad, a no romper por romper”, reflexionó el Mandatario.

También se le preguntó en torno de la posibilidad de que envíe un proyecto a la Legislatura proponiendo una nueva moratoria.

“Es probable que elevemos un proyecto de ley para que haya una moratoria, cuya recaudación irá a financiar el Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE). Es el destino de la moratoria, y también vamos a incluir el recupero de préstamos que la Provincia entregó a diversos sectores y no fueron devueltos. Ese dinero será destinado a emprendedores y la cancelación de viviendas”.

 “Me interesa que esté sancionada antes del 1° de abril en lo posible, y si no será después, pero sería bueno tenerla antes de la apertura de sesiones ordinarias”, puso los plazos.

En referencia al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo: “Lo decidieron los diputados, fue fruto de los consensos. Los votos los tenía Leyes, un dirigente de muchos años, mucho prestigio. Lo felicito, es muy conocedor de los movimientos de la Legislatura, va a hacer muy bien su trabajo. Esas son las cosas que cambiaron en San Luis, ahora el presidente no necesariamente tiene que ser un diputado del partido de gobierno. Siempre vamos a estar apoyando lo racional, bienvenido sea, buscamos los consensos para gobernar”, cerró Poggi.

 

 

 

 

About Author