22 abril, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE TRATA ACUERDOS DE AUMENTO SALARIAL DEL 40% A EMPLEADOS MUNICIPALES Y DE OSM

Se descuenta que el cuerpo deliberativo local homologará los aumentos dispuestos para empleados de ambas instituciones, consistente en 20% sobre los sueldos de febrero y 20% sobre los de marzo.

La sesión se realizará este martes a las 10:00 hs, presidida por la viceintendenta Silvina Galetto.

Durante la misma se tratarán además los Balances de Tesorería del Ejecutivo Municipal correspondiente a los meses de noviembre y diciembre 2023 y enero 2024, y los estados contables y ejecución presupuestaria de la administración municipal y de Obras Sanitarias Mercedes del ejercicio 2023.

Otros temas, enviados por el Ejecutivo, son la homologación de Actas Acuerdos suscriptas entre el Municipio y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales por ante Relaciones Laborales, a través del cual se dispone un incremento salarial del 40%, con aplicación del 20% con los haberes de febrero y 20% con los haberes del mes de marzo de 2024, calculados sobre el  básico vigente a enero de 2024 y con alcance a todo el personal municipal y un expediente similar que establece el mismo aumento para el personal de OSM.

También se abordarán dos proyectos del Bloque Cambia San Luis. Uno resuelve la realización de la Tercera Jornada “Vincularnos 21/3”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, dispuesto para el 21 de marzo por Resolución de la ONU. El otro es un Proyecto de Declaración en el que se “Reconoce y Destaca la labor deportiva y social de la Asociación Mercedinos Unidos por Newcom (A.M.U.N.).

Por otro lado el Bloque Frente Unidad Justicialista presentó un Proyecto de Comunicación  a través del cual requiere al Intendente Municipal que por intermedio de la autoridad competente, informe en un plazo de siete (7) días hábiles, por escrito y en forma detallada, diversos aspectos inherentes a medidas, actividades y planes adoptados en materia de seguridad.

Otra iniciativa de esta bancada es un Proyecto de Declaración a través del cual el Concejo Deliberante “Repudia y Rechaza Enérgicamente las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional hacia la Agencia de Noticias Télam, bajo argumentos enmascarados en la figura del plan de ajuste”.

Finalmente otro proyecto del bloque oficialista propone Declarar de Interés Legislativo, Musical, Cultural y Social la celebración del 24° Aniversario de creación de “Las 100 Guitarras Mercedinas”.

JORNADA “SAN LUIS SE ACTIVA”

Representantes del Concejo Deliberante participaron el sábado 9 de la multitudinaria 5ta. Jornada Productiva que congregó la presencia de productores, comerciantes, emprendedores, dirigentes de toda la zona centro-este de la provincia.

El Gobernador Claudio Poggi encabezó y brindó detalles sobre la quinta Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, encuentro desarrollado en las instalaciones de la Universidad provincial de Oficios de Villa Mercedes.

La jornada contó con la presencia del Intendente Maximiliano Frontera, la Vice Intendenta Silvina Galetto, las Concejalas Gabriela López, Cecilia Lucero, Claudia Miranda, y los Concejales Miguel Arce y Luciano Dave.

Durante el encuentro se conformaron mesas sectoriales con empresarios y dirigentes productivos del departamento Pedernera, donde se abrió un canal de diálogo con los fines de acordar redes de cooperación mutua orientadas a consolidar la actividad del sector privado.

La iniciativa del programa es buscar, fortificar y consolidar el aparato productivo de la provincia con el objetivo de conformar importantes redes de trabajo no solamente en el sector público sino también del privado.

 

 

 

 

 

 

About Author