22 julio, 2024

LOS SINDICATOS ESTATALES DELIBERAN ESTE MIÉRCOLES Y PODRÍAN DEFINIR UN PLAN DE LUCHA

Más de una docena de organizaciones gremiales que representan a los docentes, profesionales y trabajadores de la salud, empleados del Poder Judicial, del Poder Legislativo y estatales provinciales y municipales, se reunirán en un Plenario Provincial de Sindicatos Estatales, para deliberar en torno de la “angustiante situación” que atraviesan por el “congelamiento salarial” que rige desde noviembre en el orden provincial.

Al principio cada sector del Estado mantuvo reuniones por separado, luego se formó un frente sindical y ahora confluirán en un mismo encuentro los trabajadores de distintas ramas, en una reunión que se realizará el miércoles 13 a las 14:00 hs en Avenida España 536, en la ciudad Capital.

“La situación es ciertamente insostenible para todos y por eso la decisión de juntarnos en un plenario para discutir medidas de acción. En los últimos cuatro meses no hemos tenido una recomposición salarial y la pérdida de poder adquisitivo es superior al 60%”, explicó el titular del Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu), Luciano Cardarelli.

Recordó que varios gremios estatales elevaron petitorios al gobierno solicitando que convoque a una mesa de discusión salarial, pero ante la falta de respuestas resolvieron convocarse para analizar los próximos pasos a seguir.

“La idea es que asistan las comisiones directivas de cada gremio, su cuerpo de delegados y los afiliados, para que cada uno se exprese y diga lo que piensa. Y luego tomemos una decisión en conjunto, consensuada entre todos los sectores”, agregó Cardarelli.

Al encuentro también asistirán representantes gremiales de la CTA y CTA  Autónoma, como asimismo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y de Federación Judicial Argentina.

No se descarta que tras las deliberaciones surja una gran movilización la semana próxima, en la que confluyan todos los sectores, o alguna otra medida de protesta.

 

 

 

 

 

 

About Author