16 abril, 2024

LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DESCARGARON SU BRONCA CON UN BULLICIOSO PARO

La falta de cumplimiento del pago de bono y actualización de las últimas escalas salariales, sumado a la falta de respuesta del gobierno provincial, llevaron a los trabajadores de la sanidad a protagonizar un masivo paro general de actividades en el sector de la salud pública.

La medida se sintió con fuerza en los principales hospitales de la provincia, como el Hospital Juan D. Perón, donde los trabajadores mostraron pancartas y entonaron a viva voz la consigna que abrazaron desde el comienzo del plan de lucha: “Sin Salarios No Hay Salud”.

La protesta también se hizo sentir con fuerza en el Hospital Central Ramón Carrillo, donde los trabajadores comenzaron a concentrarse pocos minutos después de las 10:30 hs,  en el hall central.

Trabajadores del Hospital Ramón Carrillo (foto gentileza La Gaceta Digital).

Posteriormente comenzaron a aplaudir y recorrer los pasillos, haciendo conocer su reclamo por el congelamiento salarial y el no cumplimiento del pago de las tres últimas escalas salariales y el bono de $70.000.

“Los compañeros están perdiendo la paciencia porque la situación económica es grave, la pérdida adquisitiva ya supera el 60% y no hay miras de soluciones porque no tenemos respuesta. Esta vez el paro ha sido con asistencia a los lugares de trabajo, estamos atendiendo urgencias pero movilizados, para reclamar ser escuchados”, afirmó el Secretario General de ATSA, Aníbal Gómez.

El dirigente gremial indicó que “este es un mensaje al gobierno, para que nos escuche y nos convoque al diálogo. Para nosotros es muy duro un paro general sin atención, porque sabemos el servicio que brindamos y no queremos perjudicar a la comunidad. Por el contrario, queremos que la población sepa la realidad que estamos sufriendo, donde el trabajador de la salud está mal, deprimido, porque no llega a fin de mes”, describió.

Gómez describió que “el trabajador de la salud siempre pone el cuerpo, nos hemos puesto la camiseta para trabajar en la época de la pandemia, ahora lo hacemos nuevamente cuando estamos al borde de otra pandemia, como es el dengue. Antes éramos los héroes, nos aplaudían, ahora parece que no le importamos a nadie”, enfatizó.

Con respecto a la reacción de los vecinos que concurrieron al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, en Villa Mercedes, y otros centros públicos de atención, el titular de ATSA aseguró que “en general lo entienden y nos apoyan. Saben que estamos reclamando lo que es justo, sin abandonar nuestros lugares de trabajo y atendiendo las urgencias. Nosotros no queríamos llegar a esto, no queremos volver a hacer medidas de fuerza, pero el gobierno no nos deja opción. Por eso esperamos que recapacite y nos convoque al diálogo”, concluyó.

Entrevista a Aníbal Gómez:

Testimonios de trabajadores de distintas áreas:

Producción periodística: Federico Velázquez.

 

 

 

About Author