17 abril, 2024

MILEI ECHÓ POR TELEVISIÓN AL SECRETARIO DE TRABAJO POR EL ESCÁNDALO DEL AUMENTO DE SUELDOS

El presidente culpó a Omar Yasin por el “error” de la suba salarial. El fin de semana había trascendido que la Rosada buscaba descargar el peso del escándalo en algún funcionario, para sacar responsabilidad a Javier Milei y evitar el desgaste de su figura.

Fue así como esta mañana el presidente anunció el despido de Yasin durante una entrevista en La Nación +. “Lo están notificando en este momento”, dijo Milei.

El presidente Javier Milei anunció que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, planteó. Extrañamente nada dijo del ministro de Economía y sus funcionarios, que también prestaron acuerdo porque son los que dan cuenta de las partidas para financiar erogaciones.

Tras el escándalo generado a raíz de los incrementos contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico”.

“A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, completó.

Al respecto, enumeró que tomó dos medidas, el decreto que retrotrae el aumento, que será descontado en el cobro del próximo mes, y el despido del Secretario de Trabajo.

Asimismo, hizo eco del intercambio que protagonizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner vía redes: “Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima”. “Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio”, completó.

Lo que Milei no respondió es lo que la ex presidenta Cristina Fernández y otros dirigentes le reprocharon, en cuanto a que no mira los decretos que firma, toda vez que el aumento del 48% a los miembros del Ejecutivo lleva su rúbrica.

Para colmo, días antes el presidente había cuestionado duramente a su vicepresidenta Victoria Villarruel y al titular de Diputados, Martín Menem, por haber dispuesto un aumento del 30% para los legisladores.

Un escándalo monumental que ha dejado en ridículo a los principales miembros el gobierno y provocó un masivo repudio de la población.

 

 

 

 

About Author