16 abril, 2024

JUZGAN A DEPRAVADO QUE ABUSÓ DE SU COMPAÑERA DE TRABAJO EN MERLO

El hecho ocurrió en marzo de 2021 y la damnificada era compañera de trabajo del imputado.

Este martes, comenzó el juicio oral contra H.G.A., de 32 años, acusado de golpear y someter sexualmente a una compañera de trabajo en la vía pública.

El hecho que se juzga, ocurrió en la Villa de Merlo el 22 de marzo de 2021 en horas de la noche. De acuerdo al relato de la denunciante, el ataque sexual se produjo en el badén del arroyo El Tigre, sobre calle Becerra, luego de que el imputado la invitara a tomar una bebida a la salida del trabajo.

El tribunal a cargo del debate es presidido por el camarista Daniel Sanchiño, e integrado por las vocales Sandra Piguillem y María Claudia Uccello; asistidos por la Secretaria subrogante de la Sala Penal, Olga Sánchez.

En representación del Ministerio Público Fiscal, interviene el Fiscal de Juicio Mario Zudaire; mientras que la defensa del acusado es ejercida por los abogados Miguel Ángel Orozco y Guillermo Levingston.

Sin declaraciones por parte del imputado, el tribunal dispuso la apertura de la causa a prueba, recibiendo la declaración de 8 testigos e incorporando por su lectura 8 testimonios más.

La víctima, quien tenía 19 años al momento del hecho, declaró de manera virtual, manifestando que se mudó a otra provincia luego de lo ocurrido. También declaró la pareja de su papá; tres peritos judiciales; una perito de parte; una vecina con domicilio adyacente al lugar donde se habría perpetrado el abuso; y una profesional médica del Hospital Madre Catalina.

La instancia de alegatos y veredicto se desarrollará el próximo martes 19 de marzo, a partir de las 8:30 hs.

 

 

 

 

 

 

About Author