17 abril, 2024

NUEVO PARO DE COLECTIVOS PARALIZARÁ LOS SERVICIOS EN 13 PROVINCIAS, ENTRE ELLAS SAN LUIS

Afectará a 13 plazas del interior del país, con una extensión de 48 horas. “No resignaremos ni derechos ni salarios”, enfatizaron desde el frente gremial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la convocatoria a un nuevo paro de colectivos en el interior del país en reclamo a la falta de acuerdo paritario con el sector empresarial.

Así lo informó el gremio conducido por Roberto Fernández a través de un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional. Se extenderá por 48 horas con afección en 13 plazas provinciales.

“Informamos a las trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales y a los usuarios que han fracaso las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial”, detalló la UTA en la misiva.

El paro de colectivos en el interior del país convocado por la UTA iniciará este miércoles 13, con extensión hasta el jueves 14 inclusive.

La protesta convocada por la UTA afectará a 13 plazas provinciales del interior del país: Bariloche; Chaco; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; Mar del Plata; Río Negro; San Luis; Santa Cruz Sur; Santa Fe y Santiago del Estero.

A pesar de haber arribado acuerdo en distintas jurisdicciones del interior, otras 13 aún muestran negociaciones empantanadas.

Desde el gremio instan por sellar una mejora salarial de iguales características a las entabladas para los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ponemos en conocimiento que se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que al alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando con ello la paz social”, puntualizó la UTA.

 

 

 

About Author