22 julio, 2024

SALVAJE AGRESIÓN A LA MUJER QUE DENUNCIÓ POSIBLE ABUSO DE SU HIJA

Los hechos son confusos y la información judicial no ha dado muchas precisiones. No obstante, por lo que ha trascendido, lo ocurrido revela uno de los costados más tristes y dolorosos de la marginalidad social, en la que la principal víctima es una niña, pero no la única.

Según informó el martes Comisaría 40° de Villa Mercedes, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes un hombre acudió a esa dependencia policial debido a que un grupo de vecinos intentaron golpearlo.

Posteriormente, en la zona norte del barrio Eva Perón 2, una mujer denunció que ese sujeto había intentado abusar de su hija menor de edad. En ese momento, el individuo quedó demorado por estar sindicado como supuesto autor del hecho.

Por orden del fiscal de Instrucción, Dr. Maximiliano Bazla, personal policial trasladó a la madre y a su hija menor hasta la Fiscalía para llevar a cabo los protocolos pertinentes.

Además, se realizaron los correspondientes exámenes a la menor y, en ese sentido, desde la fiscalía de turno manifestaron que personal médico constató que la menor no tenía lesiones ni signos de abuso.

Después de las actuaciones realizadas, el sujeto que estaba demorado fue puesto en libertad por orden de la Justicia.

Asimismo, se dispuso que la menor quede al resguardo de familia solidaria y no de su madre.

PODER JUDICIAL

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer este miércoles el siguiente comunicado:

“En relación a uno de los hechos que tomó estado público en el día de ayer – martes 12 de marzo- donde una madre denunció un posible abuso sexual hacia su hija, el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial informa que tomó intervención en dicha causa, a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 40º de Villa Mercedes.

Inmediatamente después se realizaron los correspondientes exámenes médicos en presencia de la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces. En ese sentido, el Fiscal de Instrucción Nº 1, Dr. Maximiliano Bazla Cassina, pone en conocimiento que personal médico constató que la niña no presenta signos de abuso y se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, se dispuso la intervención del Juzgado de Familia a fin de implementar el protocolo correspondiente.

El fiscal interviniente destaca el trabajo del personal policial lo que, facilitó la rápida intervención del Ministerio Público”.

AGRESIÓN

Esta tarde se difundieron a través de las redes sociales imágenes muy fuertes de la salvaje agresión que sufrió la joven mujer cuando volvió a su casa, por parte de familiares y vecinas que le reprocharon haber dejado a su hija para salir a trabajar, y que motivó que le quitaran la custodia y quedara a resguardo de una familia solidaria.

 

 

 

 

 

About Author