22 abril, 2024

ROBÓ Y CUANDO FUERON A DETENERLO GATILLÓ 3 VECES CONTRA UNA POLICÍA PERO NO SALIERON LOS DISPAROS

El primer hecho ocurrió el 7 de marzo. La audiencia se desarrolló este jueves en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial. Le dictaron prisión preventiva y lo imputaron por robo y tentativa de homicidio.

El Ministerio Público Fiscal investiga la participación de un hombre por dos hechos ocurridos en Villa Mercedes. En la audiencia de este jueves, le formuló cargos por los delitos de robo calificado por ser con arma de fuego cuya aptitud para el disparo ha sido acreditada y homicidio agravado por ser en contra de un miembro de la fuerzas de seguridad en grado de tentativa.

Estuvieron presentes, el Dr. Maximiliano Bazla, Fiscal de Instrucción y las fiscales adjuntas, Dras. Cecilia Framini y Nayla Muñoz. Como defensora del acusado ejerció la Dra. Eliana Pradel. Como secretaria intervino la Dra. Natalia Pereyra Cardini.

La fiscalía relató que el primer hecho sucedió el 7 de marzo a las 20:20 aproximadamente en un local comercial de ropa ubicado en la Av. 25 de mayo de Villa Mercedes. En esa oportunidad el imputado ingresó y amenazó a la cajera con un arma de fuego, se apoderó de $20.000 y dos celulares.

Se retiró del lugar y la comerciante salió detrás a increparlo, es en ese momento que el imputado efectuó un disparo hacia arriba y se dirigió hacia la esquina del lugar para retirarse en una motocicleta.

El segundo suceso, ocurrió el 12 de marzo en el marco de la investigación del primer hecho cuando realizaban allanamientos en el Bº Eva Perón III. Es allí cuando en uno de los allanamientos el imputado, desde el interior de una vivienda comenzó a disparar, la policía resguardó su integridad y la de los testigos.

Más tarde, el denunciado salió por la parte trasera de la vivienda y agarró a un adolescente de 13 años utilizándolo como escudo, apuntó con su arma en dirección a una mujer policía y gatilló tres veces. Al no salir los disparos, el imputado tiró el arma y se entregó.

La defensa manifestó su desacuerdo en relación a los hechos y a la formulación de cargos y expresó que no realizaría  objeción en esta instancia sino que iniciaría con su investigación para poder plantear lo que corresponda oportunamente.

En relación a la medida de coerción, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de cuatro meses, fundó su petición en el peligro de fuga, pedido de captura, antecedentes de condena, protección de testigos, prueba pendiente de producir, la pena en expectativa, etc. La defensa, no formuló objeciones en cuánto al pedido de prisión preventiva. No obstante, no coincidió con algunos puntos. Expresó que su defendido se allanó al pedido porque es su deseo someterse al proceso.

La Dra. Mirta Ucelay –Jueza de Garantía Nº 3- tuvo por formulado los cargos de manera provisoria por los delitos de robo calificado por ser con arma de fuego cuya aptitud para el disparo ha sido acreditada y homicidio agravado por ser en contra de un miembro de la fuerzas de seguridad en grado de tentativa. Entre otras cuestiones, tuvo en cuenta el principio de objetividad en relación a la evidencia expuesta por fiscalía.

Hizo lugar a la medida de coerción solicitada por el fiscal y ordenó la prisión preventiva por el término de cuatro meses a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

 

 

 

About Author