22 abril, 2024

ESPERADO ANUNCIO: LA ESCUELA N°34 ‘RAÚL B. DÍAZ’ TENDRÁ SECUNDARIO COMPLETO

El gobernador de San Luis recibió el pedido de la directora para ampliar la cobertura, que hoy se limita al Ciclo Básico. Además, también abrirá una sala de 3 años del Nivel Inicial, siguiendo la política educativa que marca la actual gestión.

Cumpliendo con su promesa de visitar escuelas durante todo el año, el gobernador Claudio Poggi llegó este viernes a la ‘Raúl Basilio Díaz’, que cuenta con los tres niveles de educación. Llegó acompañado por una comitiva encabezada por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Como anfitrionas lo recibieron la directora Mónica Muñoz y la vice, Cristina Montecino.

La escuela recibe 390 alumnos de los tres niveles, aunque el Secundario es sólo hasta terminar el Ciclo Básico, es decir tercer año. A futuro, acompañando la política del Gobierno, quieren abrir una sala de tres años del Nivel Inicial. Enterado de estas necesidades, el Gobernador anunció que a partir del año que viene los chicos que hoy cursan 3° año podrán pasar a 4° en la misma escuela y luego terminarán el Secundario allí, ya que en 2026 abrirá el 5° y último año. Y también sumará a la escuela al proyecto de las salas de 3 años, por lo que los deseos de los directivos se verán cumplidos en su totalidad.

“Habíamos presentado un proyecto pidiendo la sala de 3 años, y otro para ir más allá del Ciclo Básico, porque a veces vienen los chicos durante toda su vida escolar y se tienen que ir a otra escuela porque no pueden terminar el Secundario acá. Es un sueño cumplido que nuestra escuela pueda ampliarse porque estamos en pleno centro y muchos chicos hoy se tienen que ir y es complicado salir a buscar otra escuela en la mitad del ciclo. Así que estamos muy agradecidos al Gobernador”, exclamó Muñoz.

Como en todas las visitas escolares, Poggi fue recibido con gran algarabía por parte de los niños y adolescentes, saludando a cada uno de ellos, como también al plantel de maestros, profesores y personal no docente.

Dialogando con las responsables de la escuela, el Primer mandatario también se interiorizó sobre el estado edilicio de las aulas y demás dependencias, como también de la realidad cotidiana del centro educativo, uno de los más tradicionales de Villa Mercedes, que lleva el nombre de quien fuera el primer inspector de escuelas nacionales a lo largo y ancho del país, entre 1890 y 1916, tarea que le permitió documentar desde la naturaleza de cada lugar a la idiosincrasia y problemáticas de las regiones, propiciando la implementación de políticas educativas trascendentales.

Muñoz, se mostró entusiasmada con la visita, “con ganas de mostrarle las necesidades, a ver si nos pueden escuchar para el bien de nuestros alumnos. Tenemos sectores en los que entra agua, que están rotos, sobre todo en el Nivel Inicial, y hace tiempo que venimos reclamando sin obtener ninguna solución en la gestión anterior”. La directora aseguró que los pedidos a Infraestructura Escolar ya habían comenzado con su antecesora, Patricia Becerra, siempre sin respuestas: “Venían, observaban, sacaban fotos, pero todo siguió igual”.

Muñoz dice que acompañó el crecimiento de la escuela: “Entré hace 35 años como docente, muy jovencita, en octubre voy a cumplir 36 años, siempre acá. Así que he visto cómo ha ido progresando y ahora veo que vamos a cumplir los sueños que tuvimos siempre con la directora anterior, que ya se jubiló”.

About Author