16 abril, 2024

“ESTA ES LA MEJOR CARA DE LA POLÍTICA, LA QUE ES CAPAZ DE CAMBIARLE LA VIDA A LAS PERSONAS MÁS DÉBILES”

La definición pertenece al secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, al término del acto realizado el jueves en la localidad de Fraga, donde la Municipalidad acababa de concretar la incorporación de dos personas discapacitadas a su staff de personal.

La localidad fue sede de un emotivo acto que culminó con la firma de contratos de trabajo de dos nuevos operarios que formarán parte del personal. Se trata de Agustina Staurini y Ricardo Guzmán, quienes realizarán distintas tareas en la modalidad de práctica laboral.

“Esta querida localidad de Fraga, su intendente, sus funcionarios, han demostrado lo que no abunda: sensibilidad. Hoy se ha convertido en capital de los municipios inclusivos”, expresó emocionado y enfático Giraudo, mientras abrazaba a Agustina y Ricardo, quienes junto a sus familiares no cabían de felicidad. A partir de ahora comenzarán a realizar  prácticas laborales y tendrán una remuneración por sus tareas.

El acto de firma de los contratos fue presidido por el intendente, Gastón Argenio; la vice intendenta, Lorena Frías, y el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo.

Argenio comentó que trabajarán en una ordenanza municipal que asegure el cupo laboral del 4% para personas con discapacidad y en la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad.

Por su parte, el Secretario expresó su alegría al ver el trabajo que realiza la comuna, desde las mejoras en la accesibilidad de los edificios públicos y ahora fomentando la inclusión laboral mediante la incorporación de personas con discapacidad.

“En estos 100 días de gestión vengo recorriendo toda la provincia, los municipios, las escuelas y las instituciones que trabajan por las personas con discapacidad. Nuestro gobernador le ha dado rango ministerial al área, ha definido que será una política de estado. La municipalidad de Fraga con esta acción demuestra su pleno acompañamiento y compromiso y le estoy muy agradecido. Sin dudas ésta es la mejor cara de la política, la que es capaz de cambiarle la vida a las personas más necesitadas y débiles, la que nos necesitan y debemos integrar”, concluyó Giraudo al felicitar al intendente Argenio y sus funcionarios.

 

 

About Author