22 abril, 2024

POGGI ANUNCIÓ ELIMINACIÓN DE MULTAS A COMERCIANTES APLICADAS DURANTE LA PANDEMIA

El Gobernador Claudio Poggi firmó un decreto que exime a más de 600 emprendedores locales de tener que afrontar sanciones económicas de hasta $100.000 por infracciones menores durante la etapa más intensa del coronavirus.

La pandemia, producto de un brote acelerado y masivo del COVID-19, fue un suceso extraordinario y difícil de afrontar para toda la sociedad. En el sector comercial, muchos trabajadores tuvieron que buscarse un modo de subsistir ante la imposibilidad de circular y concretar ventas. A eso, se suma que la gestión anterior del Estado provincial impuso multas económicas severas por incumplimiento de normativas específicas del contexto cuya existencia, en muchas ocasiones, los comerciantes incluso desconocían.

Este jueves, durante el acto de apertura del 24° Encuentro de Municipios Turísticos, el gobernador Claudio Poggi dio a conocer su decisión de retrotraer las denuncias judiciales contra los emprendedores y liberarlos de tener que abonar la multa. A través de un decreto lanzado por Fiscalía de Estado, más de 600 comerciantes del territorio sanluiseño que estaban involucrados en las causas judiciales, quedarán automáticamente desafectados.

“Sé que es con el diario del lunes, pero uno seguramente hubiese aplicado más una política de acompañamiento al comerciante más que de castigo. Ahora hemos decidido desistir de estas acciones legales porque no son lo correcto, es un agobio más en un momento donde la estamos pasando bastante mal”, explicó Poggi, quien además les garantizó a todos los productores afectados que en breve recibirán un acuerdo de desistimiento para cerrar oficialmente el episodio.

El Jefe de Estado informó que las cifras a pagar eran realmente severas, incluso catalogando a las multas como históricas. “Estamos hablando de tener que pagar 50, 80 y hasta 100 mil pesos de aquel momento porque a lo mejor no habían empapado un trapo de piso 100% en alcohol”, enfatizó. Además, aseguró que la medida abarca todos los casos, tanto aquellas acciones judiciales que no habían comenzado como las que ya estaban en marcha.

 

 

 

About Author