16 abril, 2024

SENADORA RADICAL DENUNCIÓ AMENAZAS DE MUERTE LUEGO DE HABER VOTADO CONTRA EL DNU DE MILEI

La senadora nacional del radicalismo Edith Terenzi denunció que recibió amenazas de muerte en su teléfono por parte de militantes de La Libertad Avanza durante el debate del jueves en la Cámara alta. La chubutense señaló que los mensajes comenzaron a llegarle a partir de que planteó una cuestión de privilegio y que se intensificaron cuando votó contra el DNU 70/23 del presidente Javier Milei.

“Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado”, aseguró la Terenzi en declaraciones radiales.

En esa línea, la legisladora por Chubut afirmó que no estaban habituados a este nivel de agresión. “Estamos acostumbrados a disentir pero no a maltratarnos de esa forma y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del presidente de la Nación”, señaló.

La senadora se expresó además sobre el contenido de los mensajes que recibió en su celular. “No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei”, subrayó.

“Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana y también dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar’”, relató Terenzi.

En este sentido, la dirigente política de origen radical apunto: “Ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación”.

A su vez, explicó que lo sucedido se dio después de haber solicitado una cuestión de privilegio en la que le solicitó a Milei un pedido de “disculpas por las aberraciones que había acompañado en redes”.

“Todavía no había votado en contra del DNU, por supuesto después eso se duplicó”, reveló la senadora, que fue elegida en 2021 por Juntos por el Cambio (JxC), aunque integra el bloque Cambio Federal que encabeza el salteño Juan Carlos Romero.

Más tarde, la CGT se solidarizó con Terenzi por los ataques que recibieron ella y “todos aquellos senadores que hayan recibido ataques provenientes del espacio identificado con el gobierno nacional, por el simple hecho de oponerse a sus políticas”.

“Insistimos una vez más q la diversidad de ideas no puede llevarnos a una política binaria entre el Bien y el Mal. Los matices en las miradas enriquecen la construcción democrática y ayudan a develar la mejor verdad”, añadieron.

 

 

 

About Author