20 julio, 2024

SIETE MUNICIPIOS DE LA COSTA DE LOS COMECHINGONES FIRMARON CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Este es un paso gigantesco en pos de la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las personas discapacitadas. Significa que estos municipios asumen el compromiso de capacitarse en serio para poder brindar un mejor servicio de asesoramiento, contención y acompañamiento al sector de la discapacidad”, definió el Secretario Luis Giraudo.

Recordó que “el gobernador Claudio Poggi lo dijo el primer día que asumió su gestión: que la discapacidad iba a ser una política de estado. Por eso yo le agradezco infinitamente a estos municipios y a los otros que venimos visitando, que han comprendido que todos los niveles de gobierno deben ayudar y aportar para que esta decisión se concrete en los hechos y no quede en una expresión de deseos”.

En representación del Gobierno, Luis Giraudo firmó un acuerdo de capacitación con municipios para actualizarlos sobre trámites, programas y prestaciones para personas con discapacidad. A cambio, las comunas pondrán a disposición infraestructura y recursos técnicos y humanos.

Este sábado, en Cortaderas, siete intendentes de localidades de la Costa de los Comechingones firmaron el acuerdo de cooperación mutua con el Gobierno provincial, para que las comunas se capaciten en trámites, programas y prestaciones que lleva adelante la secretaría de Discapacidad. El objetivo es establecer una vía de contacto directa y aportar material informativo.

Por su parte, los municipios se comprometieron a poner a disposición su infraestructura, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y prestaciones ejecutados por la Secretaría.

Participaron de la firma del acuerdo los intendentes Juan Álvarez Pinto, de la Villa de Merlo, quien estuvo acompañado por la directora de Políticas para la Discapacidad, Silvia De Piero; Macarena Dana Benítez, de Cortaderas; José Luis Gauna, de Papagayos; Mateo Agustín Vílchez, de Villa Larca; Gastón Herrera, de Carpintería; Marcelo Sánchez, de Los Molles; y Matías Raboni, de Villa del Carmen. Además, estuvieron Laureano Landaburu, del área de Transporte, y Claudia Pereyra, asesora legal de la secretaría de Discapacidad.

El secretario Luis Giraudo agradeció el compromiso y la predisposición de cada intendencia, que suma esfuerzos y hechos concretos para una política de estado que es central para el gobernador Claudio Poggi.

El acuerdo ratifica el compromiso de ambas partes con la inclusión y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. El objetivo es que estas acciones conjuntas mejoren la calidad de vida de este sector de la población y promuevan una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author