16 abril, 2024

DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO EL FESTEJO POR EL 24° ANIVERSARIO DE “LAS 100 GUITARRAS MERCEDINAS

La aprobación se dio este martes 19 en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, presidida por la Viceintendenta Silvina Galetto.

En el momento de ingresar proyectos al orden del día y/o realizar homenajes, la concejal Claudia Miranda recordó que el pasado 17 de marzo se conmemoró el Día Internacional de Cestoball. Además, hizo alusión al  20 de marzo,  fecha de 44°Aniversario de trayectoria  de Cachin y Pelusa,  destacados y pioneros payasos  villamercedinos.

En los asuntos entrados fueron leídos por la Secretaria legislativa fundamentados y remitidos a su correspondiente comisión de trabajo, salvo los expedientes que fueron tratados sobre tablas y que a continuación se detallan:

El Expte. N° 22071-024- Bloque Cambia San Luis- Proyecto de Declaración referido a El Honorable Concejo Deliberante Reconoce y Distingue a la Asociación APPSIDO “Querer Es Poder”, por su valioso aporte a la inclusión de las personas con síndrome de Down y Declara de Interés Social y Educativo a la “Fiesta Del Sombrero”, organizada por dicha asociación. Fue fundamentado por la concejal Gabriela López y aprobado de forma unánime.

La Concejal Margarita Villegas fundamentó el Proyecto de modificación del artículo 1° de la Ordenanza N° 2172/83, donde quedó redactado de la siguiente manera 1°) desígnese a lugar público sito en Avenida 25 de Mayo y Ferrocarril Gral. San Martín, Plazoleta de Santa Cruz y Madre Cabrini. El mismo también se aprobó por unanimidad.

Los expedientes del departamento ejecutivo municipal a través de los cuales se tramita autorización para la extracción de árboles, fueron remitidos de manera conjunta a la comisión de Ecología Medio Ambiente e Higiene.

El Expte. N° 22045-d/24, Proyecto de Declaración referido a: El Honorable Concejo Deliberante Reconoce y Destaca la labor deportiva y social de la Asociación Mercedinos Unidos por Newcom- A.M.U.N, fue fundamentado por la concejal Margarita Villegas y aprobado por todo el cuerpo.

El Expte. N° 22049-d/24, Proyecto de Declaración referido a Declarar de Interés Legislativo, Musical, Cultural y Social la celebración del 24° Aniversario de creación de “Las 100 Guitarras Mercedinas”, grupo que se creó en marzo del 2000. Las concejalas Virginia Lucero (foto)y Margarita Villegas argumentaron el despacho con la modificación del artículo 2°) realizada por la primera, el cual fue aprobado por unanimidad.

El Expte. N° 22054-n/24. A través del cual el Sr. José Alberto Díaz, miembro de  Fundhami, solicita se iluminen el edificio municipal y del Honorable Concejo de color púrpura, identificatorio de la afección “Epilepsia”, como respaldo a su labor social y educativa. La Edil Margarita Villegas leyó el dictamen del proyecto donde se consideró que el día 26 de marzo sea el Día Municipal de “Epilepsia, el cual se aprobó por unanimidad.

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA FCEJS

Por otro lado la viceintendenta Silvina Galetto participó el pasado lunes 18 del acto de firma del Convenio de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes.

La rúbrica fue llevada a cabo entre el Intendente de la Ciudad, Dr. Maximiliano Frontera y la Decana de la FCEJS, Mgster. Roxana Camiletti.

Además, participaron de la misma la Viceintendenta Silvina Galetto, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, de la Familia, de la Mujer, de la Infancia y la Adolescencia, de los Adultos Mayores y de la Discapacidad Municipal, Lorena Mercado y demás autoridades de la Universidad Nacional de San Luis.

Este convenio establece conformar programas que trabajen mancomunadamente y cooperen en acciones referidas al intercambio de información científica y tecnológica.

 

 

 

 

About Author