22 julio, 2024

FUERTE RECLAMO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NACIONAL POR LOS PROBLEMAS EDILICIOS

Esta mañana integrantes de la cooperativa escolar, con la presencia de autoridades del establecimiento, docentes y  padres, “pusieron la cara” y expresaron sus quejas por el estado deplorable en que se encuentra la tradicional institución educativa de Villa Mercedes.

Andrea, la presidenta de la Cooperadora, fue la voz cantante en la conferencia de prensa que se brindó en la destemplada mañana de este miércoles, en la que participó también la vicedirectora del Colegio Provincial N°2 “Juan Esteban Pedernera”, Patricia del Bosco, junto a docentes y miembros de la comunidad escolar.

Las falencias se arrastran desde hace varios años y se agravaron a partir de los daños ocasionados por la fuerte tormenta que azotó Villa Mercedes el 26 de enero de 2023, que obligó a cerrar la escuela y mudar el dictado de clases a un edificio alquilado en calle España.

En la oportunidad se dieron a conocer las numerosas falencias estructurales que presenta el establecimiento, tal como informó Apuntes de San Luis la semana pasada, que incluso ponen en riesgo la integridad física de los alumnos y del personal que allí trabaja.

Durante la conferencia se reseñaron las numerosas gestiones realizadas el año pasado y durante este verano, como también las notas presentadas ante el gobierno de la provincia y las reuniones mantenidas, para dar cuenta de estas deficiencias y reclamar una solución, ante el inicio del presente ciclo lectivo.

Asimismo, se agradecieron las gestiones realizadas por algunos funcionarios que facilitaron los encuentros mantenidos con responsables del área de educación e infraestructura, más allá que no se lograron resultados positivos y por eso se llegó a esta conferencia de prensa, en la que decidieron expresar su marcado malestar por la falta de respuestas.

Asimismo, permitieron el ingreso de la prensa al establecimiento, para que los periodistas pudieran registrar enm imágenes las distintas deficiencias que presenta el edificio escolar.

Ventanas que no cierran, puertas con los vidrios rotos, techos sin terminación, filtraciones, instalaciones eléctricas al descubierto y humedades en paredes, son algunos de los principales defectos que pudieron apreciarse durante la recorrida.

Andrea, Cooperadora Escolar.

NOTICIA RELACIONADA:

Producción Periodística: Federico Velázquez

 

 

 

About Author