16 abril, 2024

MALESTAR DE COMUNIDAD EDUCATIVA POR DEFICIENCIAS EN EL COLEGIO NACIONAL

Cuando el lunes 25 de setiembre del año pasado la comunidad educativa del Colegio Nacional Juan Esteban Pedernera “recuperó” el edificio histórico, recién remodelado después de la feroz tormenta del 26 enero, todo era felicidad. Nada hacía pensar que menos de seis meses después estarían nuevamente reclamado.

Lo que ocurre es que, como suele suceder cuando uno estrena o alquila una vivienda, tiempo después aparecen los llamados “vicios ocultos”.

A los pocos días de aquél día primaveral, empezaron los problemas y este año se incrementaron. Humedades en paredes de las aulas, también en los techos ahora de chapa, ventanas que se desprenden y caen, vidrios rotos, falta de tapas de instalaciones eléctricas, filtraciones varias, son algunas de las deficiencias que se observan.

Los techos presentan falta de terminaciones, como ausencia de cenefas, que son los accesorios que brindan un cierre lateral. “Su función no es sólo estética, sino que cubren las distintas capas que forman parte del techado y lo protegen del ingreso de agua y los problemas de humedad”, explicó un padre entendido en construcción.

Otro agregó molesto que “la empresa constructora también alteró sin autorización un sector del edificio, por calle General Paz, donde existía un portón”.

Según las averiguaciones que han podido efectuar miembros de la comunidad educativa de la tradicional institución, la obra habría sido entregada formalmente el 30 de Noviembre, y la empresa ya habría cobrado en su totalidad los fondos presupuestados. Es decir, ya no estaría en garantía y el costo de los arreglos debería afrontarlos el gobierno.

Lo cierto es que desde el colegio se están movilizando y elevando petitorios a Terrazas del Portezuelo, pero hasta el momento no tienen respuestas.

Los ánimos están caldeados y algunos padres y docentes estarían proponiendo “tomar la calle”, como hicieron el año pasado, y reclamar públicamente que el gobierno se comprometa a efectuar un relevamiento y disponer los arreglos necesarios.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

About Author