16 abril, 2024

TODO ES UNA JODA: CINTIA RAMIREZ SALIÓ DE LA PROVINCIA PARA IR A VER LA BANDA DON OSVALDO

La ex funcionaria fue denunciada por salir de San Luis a una reunión con clubes y terminar en un recital.

Según informó el gobierno, la exsecretaria de Deportes Cintia Ramirez solo puede viajar por motivos de salud o trabajo y con autorización, sin embargo la reunión a la que iba del Consejo Federal de Fútbol había sido suspendida el día anterior a su partida y ella fue vista en un show musical. Fiscalía de Estado pide que se analice aplicarle la prisión preventiva.

Fiscalía de Estado realizó una nueva denuncia contra la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, por haber incumplido una orden judicial que le impedía salir de la provincia, salvo razones de fuerza mayor motivadas por su salud o por trabajo. El abogado que representa a San Luis argumenta que “siendo una grave y clara evidencia del acatamiento a la Justicia de San Luis es que solicito se fije fecha de audiencia a los fines de debatir sobre la necesidad imperiosa de ordenar una prisión preventiva“, para la acusada.

Según el escrito presentado ante la Justicia, Ramírez viajó a Rosario el viernes 15 sin que hubiera motivos y fundamentos, “ya que la autorización específicamente era con la finalidad de asistir a diferentes reuniones con los clubes que pertenecen al Consejo Federal, Sportivo Las Parejas, 9 De Julio y Unión de Sunchales ya pactadas en la ciudad de Rafaela”.

Lo más grave es que esa reunión del Consejo Federal del fútbol de AFA había sido cancelada el jueves 14 por inconvenientes para llegar del club de Las Parejas, por lo que Ramírez habría tenido tiempo de cancelar el viaje.

Sin embargo, lo emprendió igual el viernes 15, en clara desobediencia de la orden judicial. Además, el sábado 16 se la vio en el Metropolitano de Rosario, en un recital de la banda Don Osvaldo, lo que quedó documentado en una foto de Instagram en la que se la ve sonriente con dos amigas.

Imagen publicada en El Chorrillero.

El texto asegura que “(…) se indagó sobre evidencias que acreditan dicho incumplimiento, contando con las declaraciones de los directivos de clubes en cuestión, quienes manifiestan no haberse reunido con Ramírez. Por todo ello, se manifiesta un claro incumplimiento a la orden judicial (…) por lo que solicito se tenga presente a los efectos de dar curso a la investigación del delito de Incumplimiento de una Orden Judicial”, que está penada en el artículo 239 del Código Penal Argentino.

El Fiscal de Estado adjuntó como pruebas documentales una publicación de Instagram, la sentencia con fecha 29 de febrero pasado y un cronograma que contenía la autorización de salidas. Entre las pruebas testimoniales, pidió el llamado a declarar del periodista Gastón Vila Calderón.

Ramírez fue imputada el pasado 28 de febrero por negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración pública.

 

 

 

 

 

About Author