22 julio, 2024

LA LEGISLATURA PROVINCIAL SANCIONÓ LA MORATORIA DE IMPUESTOS PROVINCIALES

El proyecto de ley de Moratoria de Impuestos Provinciales impulsado por el gobernador, Claudio Poggi, fue aprobado este jueves en ambas cámaras de la Legislatura Provincial, en sesiones extraordinarias.

Se aprobó por unanimidad en el Senado, mientras que en Diputados tuvo 27 votos a favor y 14 en contra. Los resultados de ambas votaciones permiten presagiar que el gobierno ha logrado consolidar un respaldo legislativo que parecía impensable en diciembre pasado.

La norma aprobada representa un régimen de consolidación que incluye las deudas vencidas al 31 de diciembre del 2023 y exige, para acceder al beneficio, estar al día en los vencimientos del año 2024.

La moratoria es amplia y será por única vez en esta gestión. Está enmarcada en la emergencia financiera e incluye, además de los impuestos provinciales, tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno provincial.

Acerca de los fondos recaudados con esta iniciativa tributaria, el Gobernador explicó que estarán destinados al Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de Nivel Inicial y Primario.

La diputada Luciana Perano (Unidos por San Luis), en declaraciones a la prensa, destacó que lo recaudado también estará destinado por el Gobierno a políticas habitacionales y el emprendedurismo.

“Es una herramienta muy importante para la Provincia. El fin que persigue esta ley es muy noble. Es una moratoria acotada en el tiempo, amplia, para que todos los contribuyentes puedan adherirse. Va a haber una cuenta específica con un destino específico, por lo tanto, es de fácil seguimiento y control”, precisó.

 

 

 

 

About Author