22 abril, 2024

JUICIO ABREVIADO Y CONDENA IDEM: 3 AÑOS Y 4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

El Ministerio Público Fiscal calificó al hecho – ocurrido el pasado 10 de enero en el barrio Viva San Luis-  como un robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con amenazas.

Hoy por la mañana se celebró un juicio abreviado en la Sala de Juicios Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.  Lucas Javier Becerra fue condenado a sufrir la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En esta oportunidad, el debate oral estuvo dirigido por la integración unipersonal del Dr. Sebastián Cadelago Filippi, integrante del Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial.

En primer lugar, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Leandro Estrada relató las circunstancias en las que se produjo el hecho, al que encuadró como robo calificado por el empleo de un arma de fuego apta para el disparo  en grado de tentativa, en concurso real con amenazas. Comunicó que con las partes – Dra. Graciela Bernabeu, querella y Dr. Emanuel Correa Otazú, defensa – llegaron a un acuerdo para culminar la causa mediante el procedimiento de juicio abreviado. Solicitó una pena de 3 años y  4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La querella y la defensa no formularon objeciones mientras que cedida la palabra al acusado, reconoció su participación en el hecho y aceptó la pena solicitada por el Ministerio Público.

Luego de un cuarto intermedio, el Dr. Cadelago Filippi dio a conocer la resolución, declaró la admisibilidad del juicio abreviado y condenó a Lucas Javier Becerra a sufrir la pena de 3 años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho, sucedió el pasado 10 de enero en una vivienda de la ciudad. En ese entonces, con el objetivo de realizar una transacción de compra de dólares, el imputado ingresó a la casa –donde vive una familia- con un arma de fuego y trató de desapoderar al damnificado del dinero.

 

 

 

 

 

 

About Author