22 julio, 2024

“ANTE LA UNIDAD GREMIAL EL GOBIERNO HIZO UN ANUNCIO DE AUMENTO PERO EL MISMO ES INSUFICIENTE”

Así lo consideró el Secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu), Luciano Cardarelli, integrante del Frente de Gremios Estatales, al ratificar el cese de actividades con movilización que se hará a partir de este viernes al mediodía.

“Claramente el gobierno decidió dos días antes de esta marcha efectuar el anuncio, para intentar desactivarla. Desde ese aspecto, consideramos que lo ocurrido es un triunfo de la unidad que hemos demostrado los gremios, pero una cifra como la que se dará, no remunerativa, que no impacta en el básico ni en los aportes ni en ningún otro concepto, es insuficiente, explicó.

“Estamos muy lejos de lo que necesitamos para recomponer nuestros salarios, que han quedado muy rezagados tras la escalada inflacionaria registrada desde noviembre, la posterior devaluación y los sucesivos aumentos en combustibles, alimentos, servicios y demás”, apuntó el dirigente. “Esto el gobierno no lo desconoce, pero al parecer sigue teniendo otras prioridades en lugar de atender la dramática situación de los trabajadores del Estado”, enfatizó.

Ayer por la mañana tras el mensaje del gobernador Claudio Poggi, el Frente Gremial emitió un comunicado de prensa, calificando como “insuficiente” la suma no remunerativa de $70.000.

“Con una devaluación del salario de un 75% y su escaso anuncio en cifras no remunerativas (en negro), por única vez, que son equivalentes a entre un 8% y un 19% de los salarios más bajos, continuaremos por debajo de la línea de la pobreza y sin una política salarial seria que recomponga los salarios”, expresaron los sindicatos de diferentes ramas del Estado.

Además, señalaron que la decisión tomada la semana pasada de marchar este viernes “fue lo que obligó al Gobierno Provincial” a realizar estos anuncios, lo que constituye un “TRIUNFO de la UNIDAD SINDICAL ESTATAL y de los trabajadores que se movilizan en defensa de sus derechos”.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 11:30 h en la rotonda de ingreso a Terrazas del Portezuelo.

“Marchamos con más fuerza y unidad, ante la sordera de un gobierno que no quiere escuchar el justo reclamo de la comunidad estatal. Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por salarios dignos y condiciones laborales justas para todos y todas”, indicó en un comunicado del Frente Gremial.

 

 

 

 

 

 

About Author