16 abril, 2024

DETUVIERON A 3 SUJETOS QUE INGRESARON A ROBAR Y SE ENFRENTARON CON EL PROPIETARIO

Los hechos de inseguridad se siguen sucediendo en Villa Mercedes, con un nivel de violencia inaudito, mientras proliferan los videos que captan las propias cámaras particulares de las víctimas.

En este sentido, ayer la policía informó que fueron demorados los presuntos delincuentes que atacaron a un hombre para ingresar a robar en su vivienda y cuyo video se hizo viral.

El miércoles el personal policial había tomado conocimiento, por medio de las redes sociales, de un hecho que se produjo en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Fuerte Constitucional y Bodo, zona conocida como Quintas de Betbeder, en Villa Mercedes.

En la publicación puede observarse cuando el propietario de una casa se defiende de dos delincuentes que ingresaron al patio de su domicilio con intenciones de robo. Los sujetos también parecen tener machetes o palos en sus manos, al igual que el dueño de la vivienda, quien utilizó ese elemento para defenderse.

Llama la atención lo ocurrido, porque en otras ocasiones los ladrones al ser descubiertos optan por escapar, pero en este caso se quedaron a enfrentar al propietario, todos portando elementos punzantes y palos, por lo que pudo haber ocurrido un grave hecho de sangre.

Ante esto, efectivos policiales de la Comisaría 8° se dirigieron al lugar del hecho, donde se le recepcionó la denuncia al hombre. En ese sentido, se convocó a personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. Se revisaron las imágenes y pudo observarse la presencia de una camioneta roja, conducida por un hombre que llevaba a otros dos en la caja.

En ese marco, los policías llevaron adelante diversas tareas investigativas y pudieron establecer a identificar a los autores del ilícito.

Por tal motivo, y por medio de una orden del Juzgado de Garantía N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría 8°, de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), del Comando Radioeléctrico y del COAR realizaron diversos allanamientos este jueves por la mañana en domicilios ubicados en Potosí al 600, donde los policías demoraron a tres delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Justicia como presuntos autores del ilícito.

Además, la Policía secuestró la camioneta en la que se movilizaban y los machetes utilizados para atacar al dueño de la vivienda.

Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. José Olguín.

 

 

 

 

About Author