22 abril, 2024

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA SEMANA SANTA

Funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa en el Salón Azul, junto a integrantes del grupo de Scouts N° 250 “Fray Mamerto Esquiu”, para dar detalles sobre las actividades que se llevarán adelante por la Semana Santa.

El cronograma es el siguiente:

  • Domingo 24: 11:30 hs. bendición de ramos en plaza San Martín – 11:40 hs. Santa Misa en Parroquia Sagrado Corazón.

  • Martes 26: el Instituto Sagrado Corazón llevará adelante su Vía Crucis en Calle Angosta por la mañana y por la tarde.

  • Jueves 28: 21 hs. comenzará el recorrido de las 7 Iglesias en colectivo (sale desde Parroquia La Merced y Parroquia San Roque).

  • Viernes 29: 9 y 10:30 hs. segundo recorrido de las 7 iglesias – 11 hs. recorrido de la imagen del “Nazareno” por la ciudad (salida desde Parroquia Sagrado Corazón) – 20 hs. el grupo de scouts realizará su tradicional Vía Crucis Viviente (salida desde la Iglesia Nuestra Señora del Carmen hacia la Gruta de Lourdes).

Otra de las propuestas que habrá durante jueves, viernes, sábado y domingo por la tarde será la Feria de Pascuas gastronómica (en plaza San Martín) y la de artesanos (en plaza del Sesquicentenario).

RECORRIDO

Ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, Secretaría General, de las Culturas, de los Deportes y del Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes invita al tradicional recorrido de las 7 iglesias.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propia del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro.

Los días Jueves 28 y Viernes 29 Santo, los interesados pueden acceder a estas visitas guiadas en colectivo.

Para inscribirse hay que comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos al: 2657651461 / 659291 de 8 a 20 hs y de forma presencial, o dirigirse y requerir informes en Urquiza 33 Oficina 2, de 8 a 20 h, todos los días de la semana.

 

 

 

 

 

 

About Author