22 julio, 2024

SIGUE DETENIDO EL VIOLENTO JOVEN QUE ROBÓ CON UN MARTILLO UN 24 HORAS

Por el hecho ocurrido en la mañana del jueves 21 de marzo, se le formularon cargos por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa (2 hechos) y evasión en grado de tentativa (un hecho) en concurso real.

En la mañana del viernes el Dr. Santiago Ortiz – Juez de Garantía N° 4  de la Segunda Circunscripción Judicial – dirigió una audiencia de formulación de cargos.

El hecho, según lo relatado por fiscalía, ocurrió en un local comercial -24 Horas- en la zona del Policlínico Regional de Villa Mercedes, el jueves 21 de marzo a las 7.15 hs aproximadamente.

En esa ocasión,  el imputado ingresó al local comercial con un martillo y  amenazó a las trabajadoras para que le entregaran dinero y otros elementos de valor. Al no haber dinero, el denunciado desapoderó a una de las comerciantes de su cartera.

Luego, en la puerta del comercio, intentó sustraer una motocicleta. Una de las personas que circulaba por allí golpeó al imputado para defender a las víctimas. En esa oportunidad, el denunciado reaccionó violentamente en contra de un adolescente y le ocasionó lesiones con el martillo. El joven golpeó al imputado provocándole la caída al suelo, situación que fue aprovechada por los transeúntes para reducirlo.

La fiscalía relató que mientras la policía trasladaba al imputado, este rodeó el cuello de un personal de la fuerza a los fines de evadirse.

En la audiencia estuvieron presentes la Dra. Andrea Court -Fiscal Adjunta-, en representación del imputado actuó el Dr. Flavio Ávila. Intervino como secretaria la Dra. Nadia Segura.

La representante del Ministerio Público Fiscal mencionó las evidencias, entre ellas, secuencias fílmicas, acta de procedimiento, requisa, actas de reconocimiento, etc. Formuló cargos por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa (2 hechos) y evasión en grado de tentativa (un hecho) en concurso real.

La defensa  solicitó cinco días de prórroga a los fines de fundamentar su teoría del caso y pidió que su defendido sea revisado por profesionales a los fines de constatar y preservar el estado de salud de su representado.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulado los cargos  e hizo lugar a lo solicitado por la defensa.

 

 

 

About Author