16 abril, 2024

FORMULARON CARGOS A LOS TRES HOMBRES QUE INGRESARON A ROBAR A UNA QUINTA

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este viernes por la mañana en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial. La defensa de los imputados solicitó la prórroga de detención por cinco días.

Esta mañana se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 4  de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr. Santiago Ortiz-. Tres personas fueron imputadas por el delito de robo calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda, por un hecho ocurrido el 20 de marzo en Villa Mercedes.

En la audiencia estuvieron presentes la Dra. Andrea Court -Fiscal Adjunta-. En representación de dos de los imputados actuaron las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Paez –Defensa Oficial- y en defensa del otro denunciado, el Dr. Pascual Celdrán. Intervino como secretaria la Dra. Daniela Lopez Martin.

El hecho, según lo relatado por  fiscalía  ocurrió el 20 de marzo en una quinta ubicada en la calle Fuerte Constitucional de esta ciudad, allí se encontraba el propietario. En ese entonces ingresaron dos personas de sexo masculino, una de ellas armado con un machete. Se apoderaron de un celular y se dieron a la fuga trepando un tapial.

Antes de fugarse se produjo una pelea entre el propietario que tenía un machete y los imputados, uno de ellos con otro machete.

Con el aporte de las secuencias fílmicas, relató la Dra. Court,  se pudo observar que los imputados llegaron en una camioneta bordó con los anti vuelcos cromados en la cual circulaba otra persona. Asimismo, la fiscalía describió que el día anterior habrían violentado la puerta de ingreso de la quinta dejando un machete.

La representante del Ministerio Público Fiscal informó todas las evidencias que vinculan a los imputados con el hecho y formuló cargos por el delito de robo calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda en calidad de co-autores.

Los defensores solicitaron la prórroga de detención por cinco días a los fines  de exponer su teoría del caso y de ejercer eficazmente la defensa.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulado los cargos de manera provisoria  e hizo lugar a la prórroga de detención.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author