22 abril, 2024

EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ A LAS 100 GUITARRAS MERCEDINAS EN SU 24° ANIVERSARIO

Un día a la semana Las 100 Guitarras Mercedinas ensayan su repertorio musical en Casa de la Cultura. Este lunes 25 de marzo fue especial, porque se hizo en el maraco de la celebración del 24° aniversario de su creación.

El encuentro contó con la participación del Intendente Maximiliano Frontera, la Viceintendenta Silvina Galetto, las Concejalas Lucia Lacerda Traversi, Karina Maranguello, Claudia Miranda, Marianela Oviedo, Margarita Villegas y el Concejal Miguel Arce, el senador Adolfo Castro Luna, como también funcionarios y legisladores provinciales y municipales y distintas personalidades de la cultura villamercedina.

Este conjunto exclusivo instrumental comenzó a tocar en marzo de 2000 y ha sido partícipe de innumerables festivales nacionales como Cosquín, Jesús María entre otros, siendo reconocidos también por su labor a nivel internacional.

Dentro de los reconocimientos realizados, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega a integrantes del grupo musical y a la asociación civil 100 Guitarras Mercedinas, el Diploma y Declaración N°1483-d/2024, donde se Declara de Interés Legislativo, Musical, Cultural y Social la celebración del 24° aniversario de las 100 Guitarras Mercedinas, por la eximia trayectoria musical y su gran aporte a la cultura de la Provincia y de la ciudad de Villa Mercedes.

Tanto la Presidenta del Órgano legislativo, el Concejal Miguel Arce como el Jefe Comunal destacaron la trayectoria, la perseverancia, lo cual es un orgullo para los ciudadanos de San Luis, por su gran aporte cultural y artístico en su vigésimo cuarto aniversario.

 

 

 

About Author