16 abril, 2024

FORMULARON CARGOS AL CONDUCTOR QUE CHOCÓ UNA MOTO Y LESIONÓ A MADRE E HIJA

El hecho ocurrió el sábado pasado en la Avenida Jorge Newbery, de Villa Mercedes. El imputado quedó inhabilitado para conducir mientras continúe la investigación penal preparatoria.

Este lunes por la mañana se desarrolló una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía N° 4  de la Segunda Circunscripción Judicial – a cargo del Dr. Santiago Ortiz -. Una persona fue imputada por el delito de lesiones leves culposas, dos hechos en concurso ideal.

El accidente, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal  ocurrió el sábado 23 de marzo, aproximadamente a las ocho de la mañana sobre la Avenida Jorge Newbey, frente a Lanín, y a pocos metros de la intersección con la calle Angel Pes.

El imputado se conducía en un automóvil Chevrolet Onix cuando, desde atrás, embistió a una motocicleta que circulaba en la misma dirección. Como resultado del impacto, la conductora de la moto y su madre – acompañante – perdieron la estabilidad y cayeron sobre la carpeta asfáltica, lo que les produjo lesiones.

El fiscal relató que, luego del impacto, el conductor del automóvil continuó la marcha “con clara intención de alejarse del lugar”. Asimismo precisó que el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0.67. Consideró que la actitud del imputado fue “imprudente, negligente e inobservante de las normas de tránsito”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el último informe médico, indica que las lesiones sufridas no son de gravedad.

En la audiencia estuvieron presentes el Dr. José Olguin – Fiscal de Instrucción Nº 3 y el Dr. Marcelo Palacio – Fiscal Adjunto -. En representación del imputado actuaron los Dres. Julio Fernández Triches y Sergio Bringas. Intervino como secretaria la Dra. Daniela Lopez Martín.

Por su parte, la defensa solicitó la libertad del imputado.

En relación a la situación procesal del imputado, el Fiscal dijo que, atento la calificación legal del hecho y la pena en expectativa prevista, no pedirían prisión preventiva. En cambio, solicitaron que sea inhabilitado para conducir vehículos, que haga entrega de su carnet de conducir y que firme el libro de presencia en Fiscalía mientras continúe la investigación, del 1 al 10 de cada mes.

La defensa por su parte no formuló objeciones sobre las medidas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.

Luego de escuchar a las partes, el juez tuvo por formulados cargos provisorios por el delito de lesiones leves culposas, dos hechos en concurso ideal. Además, dispuso para el imputado la inhabilitación para conducir vehículos de cualquier tipo por el plazo de cuatro meses, la entrega del carnet de conducir y la firma del libro ante Fiscalía del 1 al 10 de cada mes por el mismo término.

Asimismo, se fijó una nueva audiencia para el próximo 9 de abril donde el Ministerio Público Fiscal solicitará el peritaje del teléfono celular del imputado.

 

 

 

About Author