17 abril, 2024

IMPACTANTE: COLAPSÓ UN PUENTE EN EEUU Y DECENAS DE VEHÍCULOS CAYERON AL AGUA

Un barco portacontendeores embistió al puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, provocando el colapso del mismo y que decenas de vehículos cayeran al río.

Un buque de carga proveniente de Singapur, impactó la madrugada de este martes contra uno de los pilares que sostenía el puente, provocando que se derrumbara en cuestión de segundos mientras circulaban sobre él decenas de automóviles.

Según un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, un gran barco se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

Las autoridades no confirmaron víctimas fatales, aunque desde primera hora buscaban al menos a siete personas que cayeron caído al agua dentro de los vehículos.

Los rescatistas sacaron a dos supervivientes, uno en “estado muy grave”, y buscaban más en el río Patapsco después de que enormes tramos del puente Francis Scott Key de 1,6 millas (2,57 km) se derrumbaran en el agua, según la agencia de noticias Reuters.

El puente, llamado Francis Scott Key Bridge, se extiende sobre el río Patapsco y es el más largo de la ciudad. También es el más alejado del puerto de la ciudad y se trata de un enlace de la interestatal 695.

Las imágenes del derrumbe fueron difundidas en las redes sociales, y en ellas se puede apreciar cómo el buque chocó contra el puente, provocando su derrumbe en sólo unos segundos.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, publicó la Autoridad de Transporte de Maryland en X.

El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright, indicó inicialmente que los servicios de emergencia estaban intentando rescatar a al menos siete personas que cayeron al agua tras el derrumbe, según la agencia de noticias Associated Press.

Las autoridades recibieron llamadas al 911 alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT) informando que un barco que viajaba desde Baltimore había chocado con una columna del puente, provocando su colapso, mientras que varios autos pasaban por la plataforma en ese momento, añadió Cartwright, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.

Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, había declarado anteriormente a Reuters que hasta 20 personas podrían estar en el río junto con “numerosos vehículos, y posiblemente un camión con remolque o un vehículo tan grande como un camión con remolque que se fue al río”.

 

 

 

 

 

 

About Author